Infonueve.com

Actualidad

Lunes 21 de noviembre de 2016

La Escuela Nº 1 festejó sus 150 años

Fue con un emotivo acto protocolar. Se cortó la calle H. Yrigoyen entre ambas arterias linderas y la comunidad educativa, institucional, religiosa y vecinal se volcó a su homenaje.


Mientras la música del profesor David Maccagnani y sus alumnos acompañaban los festejos del Sesquicentenario, la comunidad educativa de la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” se preparaba para dar comienzo a los actos protocolares. El evento comenzó alrededor de las 19,30 hs. y frente al establecimiento de calle Yrigoyen.


Estuvieron presentes autoridades de la escuela, consejeros escolares, el intendente Mariano Barroso, alumnos, ex alumnos y vecinos.


También se realizó un descubrimiento de placas por parte de la comunidad educativa, del municipio, de la cooperadora y de la Comisión Pro-homenaje y se le dieron recordatorios a ex docentes, docentes, auxiliares, miembros de la Asociación Cooperadora y comisión.


Tras las palabras de las autoridades se invitó a los presentes al brindis, se cantó el feliz cumpleaños y se repartió la torta.