Infonueve.com

Deportes

Sunday 20 de November de 2016

El seleccionado se impuso a Lagos

Por la 4º fecha del Argentino, UROBA derrotó 23-8 a la Unión de los Lagos con tries de Pizzamiglio, Zinani, Villarroel y Roca y se acomodó en la Zona Ascenso B. El próximo sábado el Seleccionado será local de Sanjuanina en Junín.


El Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires sumó la segunda victoria consecutiva tras vencer a Lagos del Sur por 23-8 y de esta forma quedó en la segunda ubicación de la Zona Ascenso B con 10 puntos.


El partido jugado en Chacabuco y con un gran marco de público, empezó bien para UROBA, que enseguida abrió el marcador, con un try apoyado por el jugador oriundo de Estudiantes de Santa Rosa, Maximiliano Pizzamiglio.


Con la ventaja, el equipo intentó desplegar su plan de juego, pero los patagónicos también mostraron sus armas y por momentos el partido se volvió muy trabado. Recién sobre el cierre de la primera parte, el capitán Mariano Zinani pudo llegar al ingoal para cerrar el parcial 13-3 arriba.


En el complemento, Eliseo Branca y Marcelo Valesani movieron algunas piezas en el pack y pasado los diez minutos llegaría un nuevo try, esta vez en manos del medio scrum Francisco Villarroel. La diferencia en el score comenzaba a jugar su parte, obligando a Lagos a salir, mientras que el local podría aprovechar algunos espacios.


Y así fue como llegó la cuarta conquista, con el Bataraz Jerónimo Roca ingresando al ingoal oponente para estirar la ventaja. Para colmo minutos más tarde los del Sur sufrían la amarilla al octavo, y el encuentro parecía definirse.


El tramo final del match tuvo a Lagos del Sur buscando descontar, y lograría el único try a poco del epílogo, justo cuando un jugador de UROBA, Alan Quiroga, veía la amarilla. Sin embargo no hubo tiempo para mucho más, y el Seleccionado consumó una muy buena victoria en Chacabuco, que le permite llegar de inmejorable forma a la quinta fecha en Junín: segundo en la Zona Ascenso B con 10 unidades, misma cantidad de los santiagueños y sanjuaninos, enfrentando a estos últimos.


FORMACIÓN

1 Juan Manuel Ledesma, 2 Justo Ristorini, 3 Matías Beier; 4 Agustín Zega, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Facundo Angelucci, 8 Mariano Zinani (c); 9 Francisco Villarroel, 10 Segundo Perdomo; 11 Ignacio Almasqué, 12 Jerónimo Roca, 13 Federico Mazzochi, 14 Santiago Dicundo y 15 Zenón Pérez del Cerro.


Ingresaron Iñaki Iguiniz, Juan Cruz Martínez, Alan Quiroga, Baltazar Roca, Matías Cooper (temporario), Javier Enecoiz y Agustín Randone.


Entrenadores: Eliseo Branca y Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez.


SÍNTESIS

PT: 3` Try de Pizzamiglio (U), 27` Penal de Ichazo (URLS), 28` Penal de Perdomo (U) y 36` Try de Zinani (U). Resultado parcial: UROBA 13-3 Lagos del Sur.


ST: 9` y 15` Try de Villarroel y Jerónimo Roca (U), 33` Try Lagos. Resultado final: UROBA 23-8 Lagos del Sur.


RESULTADOS ASCENSO B

- Uruguay 40 – 17 Chubut

- UROBA 23 – 8 Lagos del Sur

- Sanjuanina 22 – 28 Sgo. Del Estero


POSICIONES ASCENSO B

(a confirmar por UAR)

1º Uruguay (20), 2 UROBA, Sanjuanina y Santiagueña (10), 5º Chubut (9) y 6º Lagos del Sur (0).


6º FECHA (26/11)

- Santiagueña Vs Uruguay

- UROBA Vs Sanjuanina

- Chubut Vs Lagos del Sur


Fuente. UROBA