Infonueve.com

Cultura

Friday 18 de November de 2016

Se viene el 9 de Julio Rock

La Municipalidad de Nueve de Julio llevará adelante este fin de semana un primer gran evento de rock en nuestra ciudad, abarcando aspectos de historia, música y expresiones artísticas de este género musical, con la denominación “Museo Rock”.


La realización, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá como ámbito el Palacio Municipal y la Plaza Belgrano.


La muestra “Museo Rock” incluye más de 30 afiches, 250 discos de vinilo, revistas, libros, volantes, entradas a recitales, cassettes, CDs, revistas de shows y diarios, todos de diferentes épocas y momentos históricos culturales de los cuales el rock fue formando parte; en conmemoración del Día de la Música –fecha que se recuerda el 22 de noviembre en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música- y el Mes de la Música.


AGENDA DE ACTIVIDADES

Viernes 18:

- “Museo Rock” (Salón Blanco Municipal): Comprende una muestra de historia, música y expresiones artísticas referidas al rock nacional, con las direcciones de Carlos Epifanio y Paya Sosa, trabajándose en la integración con colegios y charlas y reportajes con los músicos; cerrándose cada jornada con presentaciones en vivo.


- “Nueve de Julio Rock”: Presentación de bandas locales y zonales y “Palo” Pandolfo, ex “Don Cornelio y la Zona” y “Los Visitantes”, en Avda. San Martín y 25 de Mayo, desde las 19 hs.


- Sábado 19:

“Nueve de Julio Rock”: Presentación de bandas locales y zonales, en homenaje al nuevejuliense “Quique Gornatti”, ex guitarrista de bandas emblemáticas del inicio del rock nacional como “La cofradía de la flor solar”, “Bola de destrucción” (con Pappo), “Billy Bond y la Pesada del Rock”, “Pedro y Pablo Band” y “Punch” (con Miguel Cantilo); y reconocimiento “post mortem” al músico nuevejuliense Jorge “Pepillo” Castro, cuyo nombre será impuesto al escenario central, instalado en Avda. San Martín y 25 de Mayo, frente a Plaza Belgrano, desde las 19 hs.