Infonueve.com

Salud

Jueves 17 de noviembre de 2016

El Dr. Cherot disertará en 9 de Julio

El destacado profesional de emergencias se presentará este viernes 18, a las 20 horas, en el Circulo Medico. Alli expondrá sobre el "Manejo de la emergencia y trauma grave". La charla es organizada por la Asociación de Profesionales de 9 de Julio.

Asociación de Profesionales de nuestra ciudad, que se encuentra abocada a mejorar la atención en el Hospital Julio de Vedia ha decidido invitar a profesionales y a especialistas en emergencia para avanzar en la formación médica continua.


La misma se da teniendo en cuenta que el domingo 20 será la Primera Maratón Solidaria por el Hospital donde lo recaudado será destinado para comprar aparatología y para tener un mejor servicio de trauma.


En ese contexto, dicha entidad ha invitado al Dr. Carlos Eduardo Cherot, quien disertará en el Circulo Médico para los profesionales del Hospital, médicos de ClySa y enfermeros del nosocomio.


El encuentro de la charla será este viernes 18, a las 20 horas, en la sede del Círculo Médico de nuestra ciudad.


Esa noche, el Jefe del Servicio de Urgencias del hospital JJ de Urquiza de Concepción del Uruguay Entre Ríos, disertará sobre “Manejo de la emergencia y trauma grave”.



Desde la entidad de profesionales indicaron que “esta charla es en consonancia con el objetivo que se planteó la Asociación para conformar el Servicio de Emergencias y Trauma del hospital y para brindar una formación médica continua a los médicos del servicio".


Se preve que a las 18, 45 horas el dr. Cherot brinde una conferencia de prensa para los medios locales en el Hotel Libertad, ubicado en Libertad 1058.


FICHA PROFESIONAL DEL DISERTANTE

El Dr. Carlos Eduardo Cherot, es Médico de la UNLP, Residente y Jefe de residentes del Hospital San Roque, Gonnet, La Plata.


*Especialista en Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía.


*Fellow en trauma y cuidados críticos en el hospital universitario del Valle, Cali Colombia durante años 2001, 2006.


*Fellow en trauma y cuidados críticos en la Fundación Valle de Lili, Cali colombia.2010 y 2014.


*Jefe del Servicio de Urgencias del hospital JJ de Urquiza de Concepción del Uruguay Entre Ríos.


*Ex presidente de la Asociación de Cirugía de Entre Ríos.