Infonueve.com

Politica

Miércoles 16 de noviembre de 2016

Ciudad Nueva de la mano del progreso

Desagües pluviales, ampliación de red de cloacas y conexión, red de gas, pavimentación, polideportivo y agua potable son algunas de las obras de integración previstas por el municipio para el 2017 y en las que se invertirán 100 millones de pesos. “Vamos a donde hacen falta las obras”, remarcó Enrique Merlo.


“Pasaron 9 meses desde que la gestión de Barroso está en el gobierno y uno de los retos que tomamos es el integrar el sector de Ciudad Nueva con obras que le den una mejor calidad de vida a los vecinos”, expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, en dialogo con nuestro medio.


En estos momentos, el municipio trabaja en el ensanchamiento de la Avda. Alte. Brown a lo largo de 6 cuadras. “La obra va desde Rastreador Fournier hasta el semáforo ubicado en calle Paso-, con una extensión de 2,50 metros, y si bien las condiciones climáticas han atrasado un tanto las tareas, creemos que para fines del presente año vamos a completar el lateral que venimos realizando”, advierte Merlo.


LO QUE VENDRA

“Para Ciudad Nueva pensamos una obra integral y proyectada en varias etapas. La más importante que nos toca es la de los desagües pluviales, que demandará el 50 por ciento del presupuesto y que representa alrededor de 50 millones de pesos”, enfatizó.


Entre las obras previstas se realizará la ampliación de red de cloacas - donde se harán dos estaciones de bombeo- y se extenderá la red, la pavimentación de calle Azcuénaga (desde las vías hasta calle Paso), la ampliación de la red de gas y se le dará agua potable.


“Asimismo se prevé la construcción de un polideportivo que se emplazará en las inmediaciones de la Escuela Nro. 8, y se ejecutará con fondos de la Provincia de Buenos Aires, abarcando un SUM y diferentes espacios para actividades deportivas. Estas obras fueron pensadas de manera integral, por eso también participará el área de Desarrollo Social del municipio porque fue pensada de manera global”, dijo el funcionario.


ORDEN Y PROGRESO

Antes de fin de noviembre estarán comenzando la obra de desagües pluviales que lleva una inversión de 50 millones y demandará el ciclo del 2017. “Esta abarca la construcción de un conducto rectangular de 3 m. por 1,5 de profundidad; y que permitirá desaguar gran parte de las mismas a través de la traza que se efectuará en forma subterránea, por calle Schweitzer, desde Moreno a Paso; y posteriormente por Schweitzer hasta Azcuénaga”.


Al tiempo que indico “esto permitirá que luego puedan hacerse los condones cuneta y realizar el asfalto para no solo permitirá el progreso, sino también la desaparición de los canales a cielo abierto”.


En ese sentido, estima que el plazo de ejecución determinará un tiempo importante. “Dada la magnitud de los trabajos, solicito la comprensión y el acompañamiento de los vecinos”, explicó.


PAVIMENTACION

Por otra parte, el funcionario subrayó que “el año que viene se iniciarán las obras de pavimentación de la calle Azcuénaga, desde las vías del ferrocarril, hasta Juan José Paso. Si bien aún no definieron que tipo de asfalto será, si el tradicional de hormigón o frio, esto será de gran importancia para descargar el intenso tránsito del acceso Alte Brown. “También están proyectadas dos o tres conexiones entre esta calle y el acceso, así como el sector comprendido entre Mendoza y San Juan”.


ENSANCHAMIENTO DEL ACCESO

En tanto y lo que no está contemplado dentro de este presupuesto es el ensanchamiento del Acceso Alte Brown. “Este se hará con un financiamiento de provincia. La parte donde estamos trabajando actualmente la terminaremos antes de fin de año, para que este despejado para la fiesta y retomaremos el otro lado de la arteria para el 2017 y ni bien podamos hacerlo”, adelantó Merlo.


AGUA POTABLE

A su vez, el funcionario adelantó que “la conexión a la Planta Purificadora que se encuentra en calle Urquiza será conectada a la cisterna de Ciudad Nueva. En poco tiempo esta barriada – cuyo proveedor es el municipio – también tendrá agua potable. Esta obra se encuentra en licitación y la maneja la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (DIPAC) y que esta pronta a salir.


AMPLIACION DE LA RED CLOACAL

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos apreció que para mediados de 2017 podrían iniciarse las obras de ampliación de la red cloacal, las que incluyen importantes inversiones, dado que se requieren al menos dos estaciones de bombeo.