Infonueve.com

Deportes

Domingo 13 de noviembre de 2016

El seleccionado trajo un triunfazo

Por la 3º Fecha del Campeonato Argentino Ascenso B, UROBA derrotó 31-29 a la Unión Santiagueña en un partidazo, y se acomodó en la zona. Ahora tendrá dos partidos de local: el próximo sábado en Chacabuco ante Lagos del Sur, y luego recibirá a Sanjuanina.

El Seleccionado Mayor de UROBA festejó su primera victoria en el Argentino de Mayores de la UAR al superar a Santiago del Estero 31-29 en condición de visitante, y de esta forma quedó mejor ubicado en la Zona Ascenso B, donde todavía quedan dos fechas y jugará ambas de local.


Tras dos pasos en falso, primero en Junín ante Chubut y luego en Montevideo ante Uruguay, los dirigidos por Eliseo Branca y Marcelo Valesani lograron el primer triunfo ante Santiagueña en un partido muy complicado.


El desarrollo del encuentro fue por demás parejo, incluso la primera parte terminó empatada en 15 puntos por lado. En ese periodo, los tries de UROBA estuvieron a cargo de Segundo Perdomo y Jerónimo Roca, más dos patadas del hombre de Azul. Para el Seleccionado el juego empezó a complicarse incluso antes del inicio, ya que en la entrada en calor se lesionó Juan Romat, y a los seis minutos del PT Enzo Ocampo tuvo la misma suerte.


Pese a las adversidades, UROBA nunca se fue del partido y fue a buscarlo una y otra vez, con la intención de irse de tierra santiagueña con un resultado positivo. En la segunda parte, el equipo hizo mejor pie en la ciudad de Añatuya y sumó con tries del pilar Matías Beier y una segunda conquista personal del olavarriense Jero Roca, que sumados a la puntería de Perdomo pusieron cifras definitivas 31-29.


Sobre el final, la suerte del juego pudo haber cambiado, ya que Santiagueña tuvo un penal a su favor, pero no pudo aprovecharlo y el silbatazo final de Sebastián Collman decretó la victoria de UROBA por la 3º Fecha del Campeonato Argentino Ascenso B.


Ahora, al Seleccionado le quedan dos encuentros, y ambos de local. El primer duelo será en Chacabuco el próximo sábado ante Lagos del Sur, que viene de caer con Uruguay, líder del grupo. Una semana más tarde, por la quinta jornada será el turno de recibir a Sanjuanina, con sede aún por definir.


FORMACIÓN

UROBA: 1 Matías Beier, 2 Justo Ristorini, 3 Alan Quiroga; 4 Enzo Ocampo, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Agustín Zega y 8 Felipe Geragthy; 9 Francisco Villarroel, 10 Segundo Perdomo; 11 Agustín Randone, 12 Zenón Pérez del Cerro, 13 Jerónimo Roca, 14 Santiago Dicundo y 15 Juan Romat.


Suplentes: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Javier Enecoiz, 18 Joaquín Viola Artola, 19 Juan Cruz Martínez, 20 Facundo Angelucci, 21 Matías Cooper y 22 Federico Mazzochi.


Foto Seleccionado: Diario Panorama (Sgo. del Estero).