Infonueve.com

Actualidad

Lunes 7 de noviembre de 2016

Ya se inscriben los ingresantes 2017

A partir de hoy las 17 facultades de la UNLP inician la inscripción para sus más de cien carreras.

A partir de hoy y hasta el próximo 7 de diciembre, la Universidad Nacional de La Plata tendrá abierta la inscripción para el ingreso en alguna de sus 17 facultades, donde se dictan 111 carreras de grado.


Como novedad, el trámite incluye este año el cumplimiento del calendario de vacunación nacional acorde a la edad del ingresante. De lo contrario, los aspirantes no podrán iniciar los cursos introductorios.


Otro requisito que la UNLP establece es que los interesados solo pueden anotarse en una carrera: la planilla de inscripción tiene carácter de declaración jurada y cualquier matriculación en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.


Además, los aspirantes deberán presentar DNI, tres fotografías tipo carnet (4x4, fondo blanco) y certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos.


Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del secundario al 30 de abril de 2017, fecha tope también para presentar el título certificado único y los comprobantes de vacunación.


Los aspirantes extranjeros deberán realizar una preinscripción en el sistema SIPU.