Infonueve.com

Localidades

Saturday 5 de November de 2016

La Escuela Nº21 festejó su centenario

El pasado 14 de setiembre la escuela de El provincial cumplió sus 100 años, este fin de semana se realizó el acto protocolar.


Hace 100 años la Escuela N° 21 General José de San Martín, ubicada en la localidad de El Provincial, comenzó a funcionar como Rural Mixta ubicada en el cuartel XI en el Paraje El Tropezón.


La primera directora fue Jacinta Roldán de Crespo, con dos grados a cargo y una matrícula de 35 alumnos. La finca era propiedad de Marcelo Fournier, quien cedió una dependencia hasta tanto el Sr. Del Fabro construyera las 2 aulas en el terreno de su propiedad.


De ese tiempo a esta parte la historia continuo forjando los cimientos de esta institución educativa que con orgullo festejo su centenario el sábado 5.


Este fue un día de fiesta para toda la Comunidad Educativa y de la localidad.


Actualmente la escuela es de Modalidad de Jornada y atendiendo una matrícula de 68 alumnos donde reciben una Propuesta Pedagógica enmarcada en los Diseños Curriculares y la Normativa vigente, que atiende a las características de la población escolar y a las necesidades de cada uno de sus alumnos.


Carina Ribolotti es la actual directora y la institución cuenta con una Maestra Bibliotecaria Nancy Re, 4 Maestras de grado Adriana Torrelles, Marisa Folino, Sandra Troiano y Soledad Suarez, también con EMATP Marcelo Utelli, Profesora de Plástica Claudia Alfaro, Profesoras de Música Alejandra Rodríguez y María Susana Falcone Pironio, Profesoras de Educación Física Analía Ré y Guillermina Salva, Profesoras de Ingles Gilda Cola y Lorena Tagliafico.


También se trabaja con la EEE N 501 para la atención de alumnos con Necesidades Especiales y las docentes son Nadia Garilio, Silvia Settimo y Antonia Fernández. El Personal Auxiliar Silvia Castellani, Mario Schell, Aldana Celoto, y Malvina Ludueña.


Finalmente y para este gran festejo trabajó la Asociación Cooperadora y una Comisión de Festejos que se esforzó por llevar adelante estos actos del Centenario.