Infonueve.com

Politica

Monday 7 de November de 2016

En la recta final

Las últimas noticias en torno a la campaña presidencial en Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump, quienes llevan adelante sus actos finales. En el ojo de la tormenta, el análisis de Andrés Repetto.

En la recta final de la campaña presidencial, el equipo de Hillary Clinton respira aliviado, el FBI anunció que la candidata demócrata no violo la ley con el tema del manejo de sus cuentas de emails cuando era secretaria de estado. Pero a esta altura esto ya parece ser demasiado tarde. El impacto a su campaña ya fue hecho y no esta claro si la absolución final por parte de la agencia de inteligencia tendrá el efecto opuesta al que generó unos días atrás. Eso no parece ser el foco de la campaña de Clinton quien a esta altura de la maratón, y no hablo de la Nueva York, queme toco ver por las calles de gran manzana, esta mas enfocada en buscar dar mensajes positivos a sus votantes.


Las encuestas siguen inundando el escenario político y lo único que aportan es mas incertidumbre. Una ultima de la cadena NBC y el diario Wall Street Journal, divulgado el domingo, atribuyó a Clinton una ventaja de cuatro puntos porcentuales a nivel nacional, por 44% a 40%, en una encuesta que incluye a los otros dos candidatos minoritarios en la disputa. Sin embargo para los especialistas en este tipo de datos, esto no garantiza la victoria de la candidata demócrata ya que en muchos estados clave el resultado es aun incierto.


Mientras Hillary Clinton y Donald Trump llevan adelante sus actos finales de campaña para, ya no buscar convencer a los indecisos sino llamara sus seguidores a votar, la ciudad que los vio nacer políticamente los espera. Sera acá en Nueva York donde estarán esperando el día martes los resultados finales de la batalla electoral mas sucia, desagradable e impredecible en la historia moderna de los Estados Unidos.