Infonueve.com

Politica

Viernes 4 de noviembre de 2016

La comuna le pone un tope a la velocidad

El nuevo sistema para moderar el recorrido del tránsito en vehículos, motos y el peatón en planta urbana ya está en práctica. El secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, dijo que “la problemática del tránsito fue el primer tema que Barroso puso en marcha desde el minuto cero de su gestión”.


A través del Fondo de Seguridad y de acuerdo a lo diagramado por el Intendente Mariano Barroso y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la comuna comenzó con la instalación de moderadores de velocidad y distintos accesorios para la organización del tránsito en diferentes sectores de la ciudad.


Estos comprenden moderadores de velocidad de polipropileno flexible con reflectivos, reductores, topes de cordón y otros accesorios que entregarán mayor seguridad a distintos cruces y arterias de la ciudad, tanto para peatones como para vehículos.


En ese sentido y en dialogo con nuestro medio, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Rocca, explicó que “ya se ha dado comienzo a la primera etapa que abarca el radio céntrico y las zonas más transitadas de la ciudad, en tanto que en una segunda etapa se irán abarcando las distintas zonas periféricas”.


Asimismo destacó que “este sistema permite el tránsito normal de todo tipo de vehículos, pero reduciendo la velocidad de circulación, cuestión que observamos como fundamental para llevar adelante el ordenamiento del tránsito que fijó como una de las premisas de su gestión el Intendente Municipal”.


Además el funcionario subrayó que “estos nuevos moderadores, en comparación con los denominados “lomos de burro” que actualmente se encuentran colocados en arterias de la ciudad son más beneficiosos”.


EL TRANSITO LO HACEMOS ENTRE TODOS

Por otra parte, el funcionario sostuvo que “desde el inicio de la gestión de Mariano Barroso a la fecha se han secuestrado casi 200 motocicletas, en razón de distintas irregularidades que van desde la falta de documentación hasta la circulación con los denominados escapes libres y que se encuentran prohibidos”.


Finalmente expresó “apelo a la conciencia de los padres para que recalquen a sus hijos que debe ser cumplida la obligatoriedad del uso del caso, lo que naturalmente excede una cuestión normativa y hace nada menos que a su propia seguridad”.