Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 2 de noviembre de 2016

La diversidad en educación

SUTEBA encabezó una jornada Educación Sexual Integral para los docentes del distrito.

La Educación Sexual Integral (ESI) forma parte del abordaje de la diversidad en el contexto de la Ley de Educación Nacional. y de la Ley 26.150, referida a la Educación Sexual Integral (ESI).


Estas jornadas se vienen realizando en los distintos distritos de la Provincia y es una campaña que lleva adelante SUTEBA, abarcando a docentes de los tres niveles educativos y diferentes actores de la comunidad.


En relación a este tema, la responsable de Cultura y Derechos Humanos de SUTEBA 9 de Julio, Vanesa Liz Fernández indicó como “una propuesta de sensibilización, incluyendo talleres lúdicos expresivos que apuntan a que los docentes, como adultos, se puedan interpelar acerca de la temática abordada”.


Por su parte, la Trabajadora Social Silvia Palazzo señaló que la jornada “está comprendida en un proceso que se viene dando desde hace tiempo, ya que las escuelas en general han sido capacitadas, en tanto que nosotros tratamos de apuntalar la propuesta y brindar herramientas para trabajar con los miedos y las dudas que implica el nuevo abordaje de las cuestiones relacionadas a la sexualidad”.