Infonueve.com

Cultura

Martes 1 de noviembre de 2016

Reconocimiento a adultos mayores

Fueron propuestos por distintas instituciones. En los destacados se encuentran Alberto Vadillo, Julio Faustino, Gildo Miglierina, Luis Ciampoli y Mateo Estelrich.


En el marco de los festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, desarrolló en la noche del lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el acto de reconocimiento a adultos mayores del distrito, los que fueron propuestos por distintas instituciones intermedias.


Dicha ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, a quien acompañaron el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández; el Director de Adultos Mayores, Javier Sampietro; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones e invitados especiales.


La velada resultó altamente emotiva para los homenajeados y sus familias, en el marco de un acto muy colorido y que comprendió distintas expresiones artísticas, tales como la muestra fotográfica “Adultos Mayores en movimiento”, a cargo de Nélida Spinetta; baile folklórico a cargo de Susana Sparano y Miguel Sánchez y canto, a través de la voz de Rubén Farías.


Asimismo, las integrantes del taller de Narración a cargo de las Prof. Alejandra Codesal y Laura Odello; Marta Rongvaux, Marta Mugarza, Marta Dilorenzo e Inés Aramburu, realizaron una reflexión acerca del Día del Adulto Mayor.


Tras la entrega de diplomas y medallas a los adultos mayores destacados, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, quien puso de manifiesto su satisfacción de participar de “una gran noche de reconocimiento hacia quienes mucho han hecho por la comunidad”.


“Al apreciar la dicha de cada uno de los distinguidos y sus familias y amigos, no queda mucho más por decir, sino simplemente adherir a esta devolución que en nombre de los vecinoshacemos a quienes han llevado adelante destacadas tareas en diferentes aspectos, convirtiéndose en un ejemplo a imitar”, agregó.


VECINOS DESTACADOS

Julio Faustino

María L. Casas de Bafundo

Gildo Miglierina

Luis Ciampoli

Mateo Estelrich

Elba Acosta de Iturralde

Alberto Vadillo

Aurelio Odriozola

Osvaldo Toledo

Luis Pozas

María E. Puyot

Orlando B. Caldentey

María del Carmen Hernández

Tomás Donato Paz

Hersilia Paroli

Mateo Estelrich

Dionisio Paez,

Elida Nelly Acuña de Brachi

José Contino

Ana María Amaya

Juan Carlos Zega.