Infonueve.com

Deportes

Lunes 31 de octubre de 2016

Chubut se quedó con el triunfo

El Seleccionado Mayor no pudo con el conjunto Tehuelche y cayó 25-18 en Junín, por la primera fecha del Campeonato Argentino Ascenso B. El próximo sábado viaja a Montevideo, para medirse con Uruguay, que le ganó de local a Sanjuanina.

No pudo darse el debut soñado para el Seleccionado Mayor de UROBA, que fue superado por el equipo de Chubut, quien se adueñó de la victoria por 25-18 en un durísimo partido que abrió la Zona Ascenso B para ambos equipos, en el Argentino de Mayores de la UAR.


El conjunto dirigido por Eliseo Branca y Marcelo Valesani empezó ganando en la cancha de Los Miuras con un try convertido por Juan Romat, tras una gran intercepción de Jerónimo Roca, justo cuando parecía que la visita iba a inaugurar el marcador.


Con la desventaja, los Tehuelches salieron de punta y encontraron la igualdad rápidamente con una jugada que terminó coronando el pilar Federico Wergzyn, y la buena puntería de Francisco Liva.


A partir de allí, el desarrollo del juego se volvió muy disputado, con ambos equipos intentando atacar y la visita fue un poco más punzante para imponerse en las acciones. Llegó una nueva conquista chubutense, y el final del primer tiempo.


En el complemento, UROBA tuvo la chance de pasar al frente con un penal, pero la ambición de este equipo llevó a jugar el penal, con la mala fortuna que chocó ante una dura defensa patagónica que de contra lastimó con el tercer try para tomar distancia.


El local lo buscó una y otra vez, y si bien tuvo oportunidades para torcer la historia, Chubut pudo controlar las acciones y mantener la diferencias hasta el final, incluso estirarla con dos patadas.


Triunfo de la Unión de Rugby del Valle de Chubut en Junín, y derrota para UROBA en la primera fecha del Ascenso B del Campeonato Argentino. La semana próxima toca Uruguay, en terreno charrúa, y el Seleccionado Mayor buscará dar el golpe y acomodarse en el grupo.


FORMACIONES

UROBA (18): 1 Juan Manuel Ledesma, 2 Justo Ristorini, 3 Nicolás Meccia; 4 Felipe Geragthy, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Rufino Roca y 8 Mariano Zinani (c); 9 Lucas Sálice, 10 Juan Romat, 11 Francisco Lezaeta, 12 Jerónimo Roca, 13 Facundo Lezaeta, 14 Ignacio Almazqué y 15 Gonzalo Pérez del Cerro.


Suplentes: 16 Iñaki Íñiguez, 17 Matías Beier, 18 Alan Quiroga, 19 Manuel Zafatle, 20 Facundo Olvio, 21 Matías Cooper, 22 Baltazar Roca y 23 Zenón Pérez del Cerro.


Entrenadores: Eliseo Branca – Marcelo Valesani.


CHUBUT (25): 1 Federico Wergzyn, 2 Federico Fontana, 3 Nicolás Grifitta; 4 Adrián Isola, 5 Cristian Agüero; 6 Ramiro Robledo, 7 Francisco Castro y 8 Sergio Gotti; 9 Mauro Pagani, 10 Francisco Liva, 11 Leandro Acevedo, 12 Braulio Bartolo, 13 Maximiliano Frydman, 14 Eric Ulick y 15 Alex Lemes Piva.


Suplentes: 16 Luis Guzmán, 17 Emiliano Olivares, 18 Bruno Galván, 19 José Luis Caseres, 20 Francisco Leiva, 21 Federico Salari, 22 Sebastián Silva y 23 Carlos Romero.


Entrenadores: Andrés Velázquez y Juan Ignacio Blasco.


SÍNTESIS

PT: 5` Try Romat convertido por él mismo (U), 11` Try Wergzyn convertido por Liva (CH), 15` Penal Romat (U); 38` Try de maul (CH). Resultado parcial: UROBA 10 – 12 Chubut


ST: 4` Try de Robledo convertido por Liva (CH), 9´ Try de Meccia (U), 21` Penal de Romat (U), 28, y 32, Penales de Liva (CH). Resultado final: UROBA 18-25 Chubut


Referee: Paso Casellas.

Jueces de Touch: Joaquín Lobato y Fabricio Campos.

Cancha: Los Miuras (Junín).


OTROS RESULTADOS

ASCENSO B

- Uruguay 43 – 29 Sanjuanina

- Santiagueña 69 – 12 Lagos del Sur

- UROBA 18 – 25 Chubut


ASCENSO A

- Santafecina 36 – 5 Sur

- Entrerriana 29 – 26 Mar del Plata

- Nordeste 64 – 13 Alto Valle


ZONA CAMPEONATO

- Buenos Aires 28 – 24 Salta

- Cordobesa 41 – 36 Rosario

- Tucumán 33 – 34 Cuyo


Crédito fotos: FFS.