Infonueve.com

Salud

Lunes 31 de octubre de 2016

Colecta de donación de sangre

Será este martes 1º, de 8 a 14 horas, en el Salón Abuelo Julio. Los asistentes también podrán sumarse al registro de médula ósea del INCUCAI.


Esta será la primera vez que la ciudad se sumará a esta campaña. El viernes, se realizó una charla informativa para explicar en qué consiste la donación de medula ósea.


La misma estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Barone del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.


En ese sentido, la especialista indico que “hasta ahora contamos con 60 inscriptos, pero el día de la donación de sangre podrá hacerlo”.


Asimismo Barone remarcó que “los donantes para el registro de medula ósea deberán tener de 18 a 55 años y el proceso de aceptación lleva alrededor de 60 días.Puede ser que esa persona se anote y nunca sea llamado”.


Además dijo “el donante debe pesar más de 50 kilos – como cuando cualquier donante de sangre - y no hace falta que asista en ayunas. Aca le daremos un refrigerio y comprobante para su trabajo”.


Finalmente, cabe aclarar que “el martes el voluntario no dona medula, sino que lo que hace es hacer una manifestación voluntaria como donante. Se le extrae sangre, como cualquier colecta y en caso de que su medula sea compatible con alguien se lo llamara y se le hará el proceso correspondiente”.