Infonueve.com

Actualidad

Sábado 22 de octubre de 2016

La Otto Krause y una apuesta con altura

Para el ciclo 2017 el establecimiento abrió la inscripción para Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras.


La escuela Otto Krause sigue proyectando no solo en refacción edilicia, sino también su oferta académica con formación laboral. Dicha tecnicatur se dictará para aquellos alumnos que deseen formarse en esta profesión y tengan el 3º año de la secundaria aprobado.


En ese sentido, las autoridades del establecimiento y de la región brindaron una conferencia de prensa para adelantar en que concitara este desafío escolar.


En este sentido, el profesor Juan José Gutiérrez, junto al Inspector regional de Educación Técnica, Pablo Castilla, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y la Presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti, informaron en rueda de prensa la apertura oficial de la inscripción para la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras que se brindará en escuela ubicada en calle Gral. Paz casi Av. Vedia.


En relación a ello, Castilla señaló que “luego de una reunión de UGD se resolvió darle una impronta distinta de lo que es esta Escuela Técnica. Aspecto que se llegó a la conclusión junto a la Municipalidad de 9 de Julio , por es pretendemos darle a los jóvenes de 9 de Julio la oportunidad de una salida laboral, con una Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras”.



En cuanto a la preinscripción, el titular regional explicó que “la incumbencia del título es muy grande, ya que quienes tomen el curso tendrán la posibilidad de hacer cuatro pisos en elevación y un sub suelo”.


Para los interesados en esta carrera, la Escuela inscribirá en el establecimiento.


LO QUE VIENE PARA LA OTTO

En otro orden, Pablo Castilla indicu que la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause sera parte del proyecto de las practicas profesionalizantes y desde la región 15 vendrán alumnos y profesores de distintas ciudades para concluir esta obra. Para ello, los Centros de Formación Profesional pondrán la mano de obra, donde los chicos vuelcan todo lo que aprenden, mientras que desde el Consejo Escolar aportara los Materiales.


Finlmente la titular del Consejo Escolar, Marisa Poratti, dijo que el Intendente Barroso transfirió desde el Fondo Educativo, $ 1.200.000.