Infonueve.com

Cultura

Domingo 11 de octubre de 2015

​Día de la Diversidad Cultural: Segundo Encuentro de Colectividades del Distrito

Sera este domingo 11, desde las 16 hs, en Plaza General Belgrano. Participaran representantes de las colectividades japonesa, irlandesa, vasca, española e italiana. Habrá escenario en Av. Mitre y Libertad con espectáculos variados y también se celebrara el Día del Artesano. Se sumarán Ecoferiantes.

Nueve de Julio por la Diversidad

El próximo 12 de octubre se conmemorara en nuestro país el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, anteriormente denominado el “Día de la Raza” y que por Decreto presidencial 1584/2010 cambiase su nombre. Por tal motivo y debido al feriado del lunes, Nueve de Julio también se sumara a dichos festejos por la Diversidad.


Esta tarde el corazón de nuestra ciudad se teñirá de muchos colores, ya que las diversas colectividades lucirán sus representativos trajes. Este gran acercamiento cultural representado por todas las identidades que conforman nuestro Distrito también podrá apreciarse y saborearse mediante sus comidas típicas que podrán degustarse en diferentes cantinas.


En ese sentido, la fiesta no solo permitirá un día de reflexión y de acercamiento cultural, sino también como una enseñanza de quienes conforman nuestra médula generacional.


En ese contexto es que Nueve de Julio realizara su 2º Encuentro de Colectividades. Evento que cuenta con la organización de la Dirección de Cultura Municipal y de Relaciones con la Comunidad.

En ese sentido, el Director de Cultura, Marcos Galvani señalo a este medio que “en el evento se contará con representantes de distintas disciplinas, habitando diferentes sectores de la Plaza Belgrano y con un escenario central en la esquina de Avda. Mitre y Libertad. También se contara con la presencia de las dos asociaciones de artesanos, tanto locales y otras de la zona, quienes celebrarán el Día del Artesano”.

En tanto Galvani remarco que “la cultura es una herramienta fundamental para promover el diálogo y el respeto hacia el otro”.

Finalmente y en cuanto al cronograma de eventos el Director dijo que “estará presente el Teatro Integrado del Taller Protegido, que junto a Patricios Unidos de Pie realizara una línea de tiempo, reflejando la llegada de los inmigrantes. También actuara el Taller de Circo, la orquesta Aire Líquido, el Ballet Folklórico Municipal, el Ballet Vasco de Chivilcoy, la Caravana Coral, un grupo de bailarines irlandeses, la bailarina Mariel Viscovich, 9 de Julio Tango, Talo Galván y artistas plásticos, entre otros atractivos”.


Ecoferias

También se sumaran esta propuesta y en el marco de la Fiesta por la Diversidad Cultural y Colectividades, los ecoferiantes que estarán representando a nuestra ciudad serán María Cecilia Novelino por "La Mansión" y Vicky Sierra por "Les Tietas".

Prevén la presencia de otros artistas y escritores. Representando a "De Puro Mosaico" (Rosario Lynch); "Quiero Salud Arte" (Cora Ghergo); "La Ñata contra el Vidrio" (Marcela Prenafeta); "Almazen" (Sebas Ballester y Flor Etcheverry), " Mujeres de Colores" (Mariel Amestoy); "ColgArte-Sa" (Brisa de Bragado); "Banquetas" (María Silvia Greco); "Sahumerios" (Noeya Marino); "Collage reciclados-mandalas" (Cami Lucha); "Macetas Piponchescas" (Lucía Aguilar). También se sumaran Silvia Galvani y Graciela Gomez Sala por Artista Plástica arte en vivo.

En caso de malas condiciones climáticas, se trasladaran a las galerías del municipio y las actividades se realizarán en el Salón Blanco.