Lunes 29 de diciembre de 2025
Este episodio de bullying y violencia contra la vivienda de un adolescente con discapacidad fue captado por la cámara de seguridad.
Un grave hecho de discriminación, de bullying y violencia conmocionó a la ciudad de 9 de Julio durante la madrugada del lunes 22 de diciembre.
Un grupo de estudiantes del colegio San Agustín irrumpió en la cuadra donde vive Federico, un adolescente con discapacidad motriz, y atacó su vivienda - ubicada en calle Belgrano, esquina Maipú - arrojando petardos y pirotecnia, además de propinarle insultos y agresiones verbales cargados de odio, generando miedo y angustia en toda la familia.
Este episodio fue registrado por cámaras de seguridad y generó indignación en toda la comunidad.
La madre del adolescente, Pamela Serani, denunció el preocupante hecho y remarcó el profundo daño emocional que provocan este tipo de ataques, que no son bromas: son violencia y discriminación.
Aseguró que los agresores ya están identificados. "Es un ataque discriminatorio espantoso e inadmisible", señaló.
El episodio generó profunda indignación entre vecinos y familiares, quienes exigen justicia, una investigación inmediata y acciones concretas para frenar este tipo de hechos que vulneran derechos y fomentan el odio.
La violencia y la discriminación no son bromas. Son delitos y dejan marcas.