Infonueve.com

Politica

Viernes 12 de diciembre de 2025

​UCR: Preocupación por el aumento de los combustibles

"En 9 de Julio y en toda la Argentina sentimos cada día el impacto", aseguran los ediles radicales.

"En 9 de Julio y en toda la Argentina sentimos cada día el impacto de un aumento tras otro en el precio de los combustibles. Lo que antes era un gasto previsible hoy se transformó en una preocupación permanente, sumado a que ya no existe la obligación de publicar los incrementos en los precios", explicaron desde el Bloque de la UCR mediante un comunicado.


Asimismo subrayaron "los datos son claros y alarmantes: en lo que va de 2025, la nafta súper acumula una suba cercana al 45%, impulsada por incrementos sucesivos a lo largo del año. Y en los últimos días volvió a aumentar aproximadamente un 2%, profundizando aún más la presión sobre las familias, los trabajadores, los comerciantes y los productores rurales. Esto llevó a un incremento mayor que la inflación y el IPC, y dejó el precio desacoplado de los valores internacionales, ya que el barril de petróleo bajó de U$S 74 a U$S 64".


En esa linea, indicaron "estas cifras no son abstracciones. En nuestro distrito, cada aumento significa: Más costos para quienes dependen del auto o la moto para trabaja, más dificultades para productores y pymes que ya vienen golpeados, mayor presión sobre el transporte y los servicios, menos consumo local, menor movimiento económico y más incertidumbre y traslado a precios de diferentes productos".


En tanto, que aseguraron "desde el Bloque de concejales de la UCR expresamos nuestra profunda preocupación ante una situación que golpea de lleno el bolsillo de los nuevejulienses. La realidad económica exige sensibilidad, claridad y responsabilidad. No se puede construir futuro sobre el desgaste constante de quienes todos los días sostienen a nuestra comunidad con esfuerzo y trabajo".

.

Finalmente señalaron "seguiremos poniendo sobre la mesa estos datos, acompañando a los vecinos y defendiendo el derecho de cada nuevejuliense a vivir con previsibilidad y sin miedo al próximo aumento".