Infonueve.com

Policiales

Jueves 20 de noviembre de 2025

​Marcha y pedido de Justicia en 9 de Julio

Se realizó con amplia participación de los vecinos y bajo la consigna “Con los chicos no”. El padre de una menor agredida impulsó la movilización, tras la liberación de la madre agresora.

Agustín Diez, es el padre de una menor de seis años de nuestra ciudad y quien convocó a una marcha pública para exigir que la Justicia actúe con firmeza tras el intento de homicidio que sufrió su hija a manos de su propia madre biológica.


El episodio ocurrió el 23 de septiembre de este año, cuando la mujer intentó degollar a la menor, quien logró sobrevivir pero quedó con una herida profunda en el cuello. A pesar de la gravedad del hecho, la acusada fue declarada inimputable y quedó en libertad, lo que generó un profundo malestar en el entorno familiar.


LA MARCHA

El miércoles 19, a las 20 hs, en Av. Mitre y Libertad se llevó a cabo la marcha en nuestra ciudad, acompañando el pedido de Justicia de Agustín Diez, padre de la menor.


“Que mi hija no sea un Lucio más, que la sociedad me apoye”, remarcó Diez, quien asegura que el caso tiene similitudes con el de Lucio Dupuy, no solo por la violencia sufrida, sino también por los mecanismos institucionales que -según denuncia- fallaron en proteger a la víctima a tiempo.


En esa línea, agregó “si la declaran inimputable por enfermedad mental, que quede internada en un psiquiátrico lejos de 9 de Julio”.


Además, planteó el temor que lo acompaña desde el ataque y su necesidad de garantizar la seguridad de su hija: “No la quiero cerca de mi hija… mi hija conmigo y ella fuera de 9 de Julio”.


Finalmente, en la movilización se destacó la presencia de vecinos, familiares, organizaciones y ciudadanos autoconvocados que coincidieron en un mismo pedido: asegurar el resguardo del interés superior de la niñez y reforzar la actuación de los organismos competentes ante situaciones de vulneración de derechos.