Jueves 25 de septiembre de 2025
Fue enviado a la intendente Gentile. La iniciativa es de un empresario y el servicio prestado no generaría costos para el municipio, buscando una alternativa segura de transporte para los vecinos. Sería gratuito para jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. Ahora se solicita se le otorgue la concesión para el recorrido.
Esta mañana, el bloque de La Libertad Avanza de 9 de Julio presentó un proyecto para la implementación de un servicio de transporte público urbano en la ciudad de Nueve de Julio.
El sistema estaría compuesto por cuatro líneas de colectivos, con una frecuencia de paso de 20 minutos por cada zona.
Luego de la presentación formal del proyecto, este deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, donde se debatirá el otorgamiento de la concesión de las rutas y la autorización para la implementación del servicio”.
En ese sentido, el presidente de LLA, Luis Moos explicó que la propuesta de este proyecto nace del empresario Jorge Daniel Paolucci, quien cuenta con la infraestructura necesaria para llevar adelante el servicio y data de hace 4 años.
Además sostuvo “nos mostraron optimistas respecto a la pronta aprobación del proyecto. Esperamos el acompañamiento de los demás bloques”.
Por su parte, la edil Sol Ormaechea explicó que “el servicio de colectivos urbanos sería gratuito para los jubilados, estudiantes, jóvenes y personas con discapacidad. Para el resto de los ciudadanos, el costo del viaje sería muy bajo, accesible a través de la tarjeta SUBE”.
En esa línea, subrayó “este servicio no generaría ningún costo para el municipio, dado que el empresario Paolucci se encargaría de la totalidad de los gastos operativos, desde la flota de micros hasta el personal necesario para el funcionamiento del servicio”.
Finalmente, señaló que “se contemplan otras mejoras logísticas, como la instalación de garitas y la generación de puestos de trabajo para los habitantes de 9 de Julio”.
PUBLICIDAD EN COLECTIVOS Y GARITAS
Consultados sobre la gratuidad del servicio para algunos ciudadanos y su rentabilidad, se explicó que “el financiamiento del proyecto se resolvería principalmente a través de la publicidad en los colectivos y en las paradas, lo que garantizaría que el servicio sea rentable y sostenible a largo plazo. Esta estrategia permitiría que el transporte público funcione sin depender de un subsidio municipal, algo que se destaca como uno de los puntos más importantes del proyecto, ya que asegura que no habrá costos adicionales para el municipio”, concluyó.