Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 27 de agosto de 2025

Fueron ordenados tres sacerdotes para la Diócesis de 9 de Julio

La solemne misa fue presidida por el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Se trata de los diáconos Juan Eduardo y Juan Miguel Carreras junto a Tomás Della Pena.

Durante el fin de semana fueron ordenados presbíteros los diáconos Juan Eduardo y Juan Miguel Carreras junto a Tomás Della Pena, oriundos de las localidades de Roberts y Nueve de Julio.


La solemne misa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Torrado Mosconi, y concelebrada por más de cincuenta sacerdotes y seminaristas.


También participaron monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar de Luján-Mercedes, y el obispo emérito de 9 de Julio, monseñor Martín de Elizalde, recibido con un prolongado aplauso de la asamblea.


Autoridades locales acompañaron el acontecimiento, entre ellas la intendente municipal de 9 de Julio, María José Gentile, junto a su secretario de Gobierno, Federico Aranda.


“De la experiencia del amor de Dios, de una honda comunión eclesial brota la feliz esperanza que impulsa y sostiene el compromiso en la misión” afirmó el Obispo Ariel Torrado Mosconi en la ordenación de tres nuevos presbíteros para la Iglesia particular nuevejuliense.


Asimismo, subrayó también el hecho de ser ordenados durante el Año Santo Jubilar dedicado a la Esperanza y, poniendo de relieve la figura, testimonio y enseñanza del beato Eduardo Francisco Pironio, nativo de Nueve de Julio. “Parafraseando al beato cardenal Pironio en su meditación para tiempos difíciles en la cual exhortaba a permanecer en la esperanza, digo que Ustedes serán “presbíteros para tiempos difíciles” en medio de los desafíos del mundo y de la comunidad eclesial están llamados a anunciar y testimoniar esa esperanza con todo su vida al pueblo al cual se los envía y que se les confía”.


Para finalizar exhortó, tanto a los participantes de la asamblea diocesana como quienes iban a ser ordenado sacerdotes a llevar adelante la vocación, que se hace misión: “La llamada del profeta Isaías y del evangelio de Lucas a convocar a todos los pueblos, a dirigirse a todas las naciones para reunirlas en la Jerusalén imagen de la Iglesia, la expresó tan sencilla como claramente el Papa Francisco al decir que en la Iglesia caben “todos, todos, todos”, en esto consiste la misión evangelizadora, de la cual participamos y a la cual debemos renovar siguiendo nuestro lema diocesano de Caminar en comunión para anunciar a todos, la alegría del Evangelio”.