Infonueve.com

Politica

Friday 30 de September de 2016

Hoy se anunciarán los beneficiarios del plan Procrear

Los resultados de los favorecidos serán dados a conocer a través de la página web y serán notificados por correo electrónico.

Las 25.000 familias que resultaron beneficiadas para poder acceder a un crédito hipotecario en el plan "Procrear Solución Casa Propia" serán dadas a conocer hoy, 30 de septiembre.


Según lo que informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el resultado de la selección será publicado en la página web de Procrear, y notificado por correo electrónico a todos los inscriptos.


Pasos a seguir
Las familias seleccionadas tendrán un plazo de 60 días para completar el trámite bancario y contarán con seis meses para comprar su inmueble, que será adquirido a través del crédito hipotecario que brindarán 14 bancos.


El Comité Ejecutivo de Procrear dio a conocer que el listado de las personas que podrán acceder a los créditos de la primera etapa del plan surge de la verificación de los datos declarados con las bases de AFIP, BCRA y la Anses, de quienes se anotaron hasta el 31 de agosto último.


A partir de esa fecha, de las 113.838 solicitudes recibidas vía web, serán seleccionadas las primeras 25.000 familias que tendrán 60 días para hacer el trámite bancario (en los 14 bancos participantes) y seis meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito. En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.