Sábado 9 de agosto de 2025
El tenista nuevejuliense cayó ante el australiano Adam Walton por 6-4; 6(3)-7(7) y 1-6.
El tenista argentino Mariano Navone se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras caer ante el australiano Adam Walton por 6-4; 6(3)-7(7) y 1-6.
El nuevejuliense , que ingresó como lucky loser, dominó gran parte del partido y estuvo cerca de cerrarlo en el segundo set, pero no lo logró y terminó cediendo con claridad en el tercero.
El comienzo fue ideal para el jugador nacido en 9 de Julio. Firme desde el fondo de la cancha y con buena toma de decisiones, Navone se llevó el primer set por 6-4 en menos de 50 minutos. Aprovechó una de las cuatro oportunidades de quiebre que generó y no le dio chances al australiano de romper su servicio.
En el segundo set, el desarrollo fue más parejo, pero el argentino siguió marcando el ritmo. Llegó a sacar 5-3 con una gran oportunidad para cerrar el partido, pero no lo logró. Walton reaccionó, recuperó el quiebre y Navone volvió a tener el control al quebrar nuevamente para sacar 6-5. Sin embargo, volvió a fallar en el momento clave. El australiano forzó el tiebreak y lo ganó con autoridad por 7-3, igualando el marcador y dejando a Navone sin margen de error.
Ya en el tercer parcial, el desgaste físico y mental comenzó a notarse. El nivel del argentino bajó considerablemente, solo pudo mantener su saque una vez, y Walton no perdonó: con un contundente 6-1, selló la remontada y el pase a segunda ronda, donde se medirá ante Daniil Medvedev, uno de los favoritos del certamen.