Infonueve.com

Actualidad

Martes 27 de septiembre de 2016

Bancarios harán asamblea y paro

La medida está prevista para miércoles 28 y jueves 29 de septiembre. Durante esos dos días no atenderán al público de 13 a 15 horas.

La escalada inflacionaria sobrepasó el acuerdo salarial del 33% que firmamos en abril”, afirmaron los dirigentes sindicales de La Bancaria.


La medida dispuesta por la Asociación Bancaria contempla a todos los bancos de la ciudad en el marco de una medida a nivel nacional.


Estos son los puntos que el gremio bancario informó para fundamentar la medida de fuerza:


-El cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social.


-La inmediata reapertura de las paritarias.


-La derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen.


-La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera.


-La defensa del Trabajo y la Producción Nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado.