Infonueve.com

Actualidad

Domingo 3 de noviembre de 2024

Una dotación de Bomberos de 9 de Julio se sumará al rescate del derrumbe en Villa Gesell

Los servidores públicos trabajarán en el operativo de remoción de escombros del hotel Dubrovnik. El Director de Defensa Civil confirmó la labor ininterrumpidas hasta encontrar a todas las víctimas.

El colapso del hotel Dubrovnik dejó, hasta ahora, tres muertos y cinco desaparecidos. Por el hecho, fue detenido el arquitecto a cargo de su remodelación.


Alrededor de 300 bomberos llegaron a Villa Gesell para reforzar el rescate en el hotel Dubrovnik. Mañana se sumará una dotación de bomberos de 9 de Julio.


Los trabajos se realizan manualmente, según indicó el Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, quien subrayó el compromiso de los equipos de rescate a pesar del clima adverso. Los rescatistas reciben alojamiento gratuito en la ciudad, gracias a la solidaridad de vecinos y establecimientos locales. Martín Santos, presidente de los Bomberos Voluntarios, aseguró que el sistema de rotación permite el descanso adecuado de los rescatistas, a quienes la comunidad ha brindado un gran apoyo logístico.


Estos efectivos se incorporarán de inmediato a las labores de búsqueda de las 5 personas que aún continúan desaparecidas y remoción de escombros, relevando a quienes llevan trabajando desde el primer día de la tragedia.


Para asegurar el bienestar de los bomberos y rescatistas, la ciudad puso a disposición el Polideportivo Municipal y el Centro Cultural Pipach, así como hoteles, clubes y otros establecimientos que fueron cedidos en forma gratuita.


DETECION

Este sábado, la PFA y la Policía Bonaerense arrestaron a Jorge Bonavita, el arquitecto señalado como el responsable de la obra que provocó el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Las pruebas en la causa indicaron que el verdadero control de los planos y el proyecto habría estado en manos de Bonavita. Las obras habían sido notificadas con una clausura, ordenada por la Municipalidad de Villa Gesell el 20 de agosto último. Sin embargo, continuaron.


La fiscal Verónica Zamboni, que investiga el caso, lo acusa de “ejercer clandestinamente” el control en el lugar “en plena inobservancia de los reglamentos y ordenanzas municipales vigentes en su labor de arquitecto, coadyuvando con su accionar negligente e imprudente, y mediando impericia en su profesión, al posterior derrumbe del Edificio Dubrovnik”.