Infonueve.com

Deportes

Martes 25 de junio de 2024

​La ACTC quiere fiscalizar el Rally

La decisión la dará a conocer el ente en las próximas horas, tras la reunión que mantendrá en CABA este martes 25.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) convocó para este martes 25, a las 12.30, en su sede del barrio de Caballito, a una conferencia de prensa en la cual el titular de la entidad, Hugo Mazzacane y otros miembros de la asociación, brindarán detalles del traspaso de distintas federaciones automovilísticas del país, las que se regían por el Automóvil Club Argentino y la CDA y que ahora pasarán a la órbita de la ACTC.


Asimismo, en dicha reunión la entidad anunciará su decisión de crear su propio Campeonato de Rally e insertarlo entre las diferentes categorías que organiza y fiscaliza. Entre ellas están Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras TC Pick Up, Turismo Nacional m Turismo Pista y distintas divisiones de Fórmulas, formadoras de nuevos talentos.


La ACTC que viene ejerciendo una política de expansión en la fiscalización de distintas categorías y ha dejado solamente en manos del ACA y el CDA, al TC 2000 y al Rally Argentino.


De aprobarse, la ACTC pasaria a fiscalizar el Karting del Centro (KDC), cuya presidencia recae en el nuevejuliense Emiliano Lolla.


La respuesta de Rally Argentino

Por su parte, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) emitió un comunicado en las últimas horas haciendo referencia a los planes de la ACTC sobre el rally. Y expresa: “En función de las versiones que circulan haciendo referencia a que el Rally Argentino pasaría a ser una categoría más de la Asociación Corredores Turismo Carretera, desde la Comisión Directiva de Rally Argentino, señalamos categóricamente nuestra permanencia bajo la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino. Es destacable saber que entidades históricas del automovilismo nacional se interesan por la categoría de los derrapes más importantes de América, pero hoy estamos convencidos del rumbo elegido”.