Viernes 14 de junio de 2024
Un 14 de junio, hace 42 años atrás, en las Islas Malvinas se acordó el cese del fuego. El héroe Guillermo Cristóbal recuerda y reflexiona sobre esta batalla librada en defensa de nuestra Patria.
Hoy 14 de Junio de 1982 es recordado como el "EL DIA DE LA MAXIMA RESISTENCIA" tiene que latir nuestro corazón bien fuerte, día triste en especial para los Veteranos, todos los años estos 74 días no solo lo recordamos, sino que lo vivimos y lo sentimos todos los días desde el 2 de Abril al 14 de Junio, por los reconocimientos, ceremonias, inauguraciones y aniversarios de aquellos que entregaron sus tesoros más sublime que es la vida por la PATRIA.
Nos juntamos, recordamos con nuestros hermanos Veteranos, que desde el año 1982 nuestro apellido es MALVINAS. Para nosotros no alcanzó tanto sacrificio, tanto acto de heroísmo, algunos hasta agotar munición. Combatimos todos, algunos entregaron sus vidas, otros regresaron mutilados, otros con cicatrices en el corazón que jamás se cerrara. Dimos todo por nuestra PATRIA, muchos lloramos de impotencia, siempre pediré disculpa a nuestros camaradas, familiares, amigos a todos los Argentinos de bien, de no haber cumplido con el objetivo final que como soldado, que es la Victoria. Pero nosotros NO nos rendimos, solo fue un alto el fuego.
Gracias a todos mis hermanos VETERANOS por su valentía, amor a la PATRIA. Solo quienes vivimos esa Batalla valoramos ese sacrificio, combatimos hasta el último día, superando la inclemencias del clima, el estresante estado de alerta, los continuos bombardeos aéreos y navales, la sensación de aislamiento y la posibilidad de no regresar a casa. Tuve el honor y satisfacción de haber combatido por mi PATRIA, agradezco a Dios por haberme permitido estar en esa Gesta defendiendo nuestra Soberanía durante 74 días, convencido que es una causa justa sustentada por un sentimiento Nacional. Ojalá que esta causa nos pueda unir a todos los Argentinos.
Por último, NO DEBEMOS OLVIDAR jamás a quienes no regresaron con nosotros, HONOR Y GLORIA a nuestros hermanos caídos en defensa de nuestra SOBERANÍA, que juraron defenderla hasta perder la vida. GLORIA eterna a nuestros verdaderos HÉROES que descansan en nuestras Islas y Mar Argentino y aquellos que tomaron la decisión mas dramática en la pos guerra, que nuestro SEÑOR y nuestra Patrona SANTA BARBARA le conceda el descanso eterno.¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
Por el Héroe de Malvinas Guillermo Cristóbal.