Infonueve.com

Deportes

Domingo 14 de abril de 2024

Ignacio Erario ganó la Maratón A Pampa Traviesa 2024

El atleta medoncino se consagró nuevo campeón argentino y logró el récord del trazado en condiciones adversas. La nuevejuliense Fiorella Caviglia, obtuvo el 5to puesto en Gral. 21 k.

Este domingo 14, se corrió la Maratón “A Pampa Traviesa 2024”, en Santa Rora La Pampa. Esta 39° edición de la competencia no se suspenderá por lluvia.


El mendocino Ignacio Erario(28) ganó los 42 kilómetros de la trigésimo novena edición de la Maratón Internacional A Pampa Traviesa. En damas, ganó Carolina Mellao, también de Mendoza.


Erario, en diálogo con la Televisión Pública Pampeana, aseguró que "fue la carrera más difícil que me tocó correr" debido a que tuvo tramos donde el viento lo tenía en contra y la lluvia le hacía resbalarse en algunas curvas. "A partir del kilómetro 23, 24 lo empecé a sentir y desde el kilómetro 30 ya se me fueron los parciales, pero no quería abandonar. A pesar de haberme acalambrado, no quería abandonar", expresó.


De punta a punta, el mendocino se quedó con la competencia más importante de la provincia, donde la lluvia ni el viento lo detuvo, logrando romper el récord de hace 24 años. Su tiempo fue 2:12:40 (dos horas, 12 minutos y cuarenta segundos).


En damas ganó la mendocina Carolina Mellao García, en una carrera que se corrió con lluvia en todo su desarrollo y con viento en los kilómetros finales.


El mejor pampeano en la Maratón fue Simón Cabrera, mientras que Pilar Diez fue la mejor pampeana.


Los vencedores de los 21 kilómetros fueron Manuel Córsico y Agustina Chretien. Los ganadores de los 10K fueron Brian Arnedo y Elisa Abarca, y de los 5K Leandro Valdez y Rocío Sueldo.


De 9 de Julio, Fiorella Caviglia obtuvo el 5to puesto en Gral. 21 k.