Infonueve.com

Policiales

Viernes 29 de marzo de 2024

Comunal realizó allanamientos y detenciones

Tras diversos hechos perpetrados en nuestra ciudad.

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó sobre diversos hechos perpetrados en nuestra ciudad.


EXHIBICIONES AGRAVADAS
El 18 de marzo, personal del Gabinete Técnico Operativo, y dando cumplimiento a una orden de detención labrada en el marco de la IPP caratulada “Exhibiciones Agravadas por ser la Afectada por ser la Afectada una menor de 18 años de edad – Reiteradas” ante la UFI N° 4, procedió a la detención de un hombre. Las investigaciones determinaron que se encontraba en la localidad de Berisso, comisionados los detectives de la Estación de Policia Comunal dieron cumplimiento a la orden.


MENOR CON ARMA DE FUEGO
El 18 de marzo ante una denuncia iniciada en la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, que daba cuenta que un menor de edad y utilizando un arma de fuego amenazaba a menores en la localidad de Patricios, al iniciarse una investigación, personal del Gabinete Técnico Operativo contando con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental , el Comando de Prevención Rural y Narcotráfico procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento, secuestro en el domicilio de la localidad de Patricios, un revólver calibre 22 y teléfono celular del imputado.


RECUPERACION DE MOTO
Por otra parte, la Policía Comunal informó que se procedió a la recuperación de un motovehículo tipo 110 cc, que había sido sustraída el último fin de semana.


ALLANAMIENTO
El miércoles y tras una ardua investigación, contando con las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo local a cargo de la Subsecretaría de Seguridad, se procedió a realizar una “Orden de Allanamiento” sobre domicilios ubicados en calle Joaquín V González entre Alsina y Avellaneda, lugar donde se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizada por el autor de uno de los hechos delictivos.


ROBO DE HERRAMIENTAS: DETENCION
Finalmente, se informó que "a raíz de una denuncia realizada el 7 de marzo, por la sustracción de herramientas varias, bicicleta, entre otros elementos. Después de tareas investigativas, se procedió en primera instancia a la recuperación del rodado sustraído, como así también parte de los elementos. Realizado un amplio relevamiento de cámaras y de testimonios recabados se estableció la participación de dos sujetos mayores de edad, ambos con antecedentes penales. Ante una orden de allanamiento y detención en los domicilio de los implicados, el miércoles se procedió al secuestro de herramientas y la detención de un masculino mayor de edad, citados a declarar por la UFI N° 6 del Dpto Judicial Mercedes.