Infonueve.com

Economía

Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo aumento en colegios privados

Se aplicará a partir de abril, tanto en provincia como en CABA. "Los incrementos autorizados están por debajo de las proyecciones inflacionarias", indicaron desde AIEPBA.

Las autoridades de los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires autorizaron un nuevo cuadro tarifario que se aplicará en la cuota de abril, en los colegios privados que reciben subsidios en ambas jurisdicciones.


En ese sentido, se decidió un alza de 9% luego del pedido formulado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) a ambos gobiernos, frente a los incrementos de los costos en los centros de enseñanza y a fin de garantizar la prestación de los servicios educativos de calidad, según precisaron.


De cuánto será el aumento en colegios privados en abril

Desde AIEPBA, indicaron que los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por el gobierno provincial y porteño continúan por debajo de la cifra de la inflación de marzo.


El secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, sostuvo: “Otra vez resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que termina. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”.


Y aclaró que “en las últimas semanas los administradores de los centros educativos han tenido que afrontar fuertes subas en los gastos fijos y operativos de las entidades” además de “solventar los altos incrementos salariales de los auxiliares y de los docentes a cargo de las áreas no curriculares”.


En la misma línea, remarcó: “No obstante, el sistema de enseñanza privada seguirá haciendo el esfuerzo para mantener en pie los servicios que alcanzan a más del 30% de todo el sistema educativo”.


“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas”, concluyó Zurita.