Infonueve.com

Deportes

Miércoles 13 de marzo de 2024

​9 de Julio se prepara para el Torneo Provincial de Judo

Se desarrollará el sábado 16, a partir de las 8,30 hs, en el Club San Martín. En el marco de la competencia, se podrá colaborar con el Hogar del Niño a través de la donación de leche larga vida.

Esta mañana, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el director de deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Ariel Pesce; junto a Santiago Falco, profesor de Judo del Club San Martín y Gonzalo Marti, en representación de la institución deportiva, encabezaron una rueda de prensa para presentar la realización de un importante Torneo Provincial de Judo que se realizará este sábado 16 en nuestra ciudad, desde las 8,30 hs., con entrada libre y gratuita para las diferentes categorías, desde la Escuelita, hasta los veteranos.


Tras la presentación del evento, a cargo del titular de Deportes, Falco destacó que se trata del certamen más importante de la Provincia, con las presentaciones de integrantes de la Selección Nacional, la Selección de Uruguay y competidores de La Pampa, Córdoba y Entre Ríos.


“Además de la relevancia deportiva, este es un evento que le dará un movimiento económico importante a la comunidad, ya que se ha cubierto gran parte de la hotelería de la misma, recibiendo cada visitante una guía de servicios y locales gastronómicos; a lo que se agrega la disposición de un lugar especial para camping en las instalaciones del Club San Martín”, destacó.


En cuanto a la competencia, indicó asimismo que se trata del campeonato que abre el calendario de la temporada y que es la llave de ingreso al Nacional -que se disputará en Villa Carlos Paz-, junto con el Sudamericano; lo que determina una inscripción superior a los 250 competidores.


Asimismo, agradeció la colaboración y apoyo del municipio en la disposición de dos ómnibus para el traslado de los competidores desde Capital Federal hacia nuestra ciudad.


Finalmente, Gonzalo Marti, del Club San Martín, celebró la posibilidad de albergar este gran evento deportivo en su nuevo polideportivo, construido sobre un espacio recuperado luego de que el mismo fuera alquilado a un local bailable; y que en diferentes etapas contemplará la incorporación de un buffet, duchas y otras comodidades.


Cabe destacar además que se contará con la presencia de artesanos y emprendedores, un completo servicio de cantina y la posibilidad de colaborar con el Hogar del Niño a través de la donación de leche larga vida.