Infonueve.com

Politica

Martes 5 de marzo de 2024

Valentín Miranda ofrece ayuda para renegociar coparticipación pero reclama autocrítica

El diputado provincial de UCR-Cambio Federal, anticipó el compromiso de su bloque para acompañar al gobernador Axel Kicillof.

El diputado provincial Valentín Miranda (UCR-Cambio Federal) anticipó el compromiso de su bloque para acompañar al gobernador Axel Kicillof en su reclamo por el recorte de fondos a la provincia por parte de la Nación, pero al mismo tiempo cuestionó que el mandatario no haya reconocido errores evidentes de sus primeros 4 años de gestión.


¨Hemos escuchado un discurso con muchos cuestionamientos y críticas hacia el presidente Javier Milei, pero nos hubiese gustado saber cómo va a resolver los grandes problemas que afectan a millones de bonaerenses, como lo son IOMA o la inseguridad que crece día a día¨, afirmó el legislador radical.


Miranda explicó que se necesita un gobierno que “ponga prioridades y gestione de manera eficiente y austera, algo que el gobernador no logro demostrar en estos 4 años¨, y que al mismo tiempo se ocupe de desarrollar un ¨plan productivo que acompañe al campo o aborde en forma integral el tema energético¨.


¨Estamos para acompañar cualquier reclamo de rediscutir la coparticipación federal con el gobierno nacional para que la provincia de Buenos Aires tenga los recursos que le corresponden de acuerdo a lo que aporta¨, reiteró el diputado.


El dirigente agregó que otro punto en el que está dispuesto a acompañar un sector de la oposición es en el reclamo para que no se detenga la obra pública muy necesaria para el desarrollo del interior de nuestra provincia.


Finalmente, aclaró que ¨en momentos de crisis como los que estamos viviendo, la sociedad necesita y pide que aquellos que tenemos responsabilidad públicas nos dediquemos a dialogar para encontrar solución a los problemas en lugar de perder tiempo en peleas y chicanas inútiles¨.