Infonueve.com

Actualidad

Sábado 2 de marzo de 2024

​UP: Talleres con orientación ambiental

Las inscripciones serán del 11 al 27 de marzo e incluyen cestería, reciclado textil y mantenimiento de espacios verdes.

La Universidad Popular de la Municipalidad de Nueve de Julio es una institución educativa no formal, que brinda saberes teóricos y prácticos, cuyo objetivo es promover la participación, la educación, la formación, para mejorar la calidad de vida de las personas.


La misma se prepara, con una renovada oferta, para el inicio del ciclo 2024, que se dará en el mes de abril, abarcando distintas opciones, entre ellas los siguientes talleres con orientación ambiental:


- RECICLADO TEXTIL CREATIVO:

Taller donde se practican diferentes técnicas de aplicación para el reciclado y reutilización (upcycling) de materiales y prendas: patchwork-mending-boro-sashiko.


El objetivo es darles una segunda oportunidad a las prendas en desuso, como así también convertir en arte textil el descarte. La práctica consiste en personalizar o reformar las prendas.


No se utilizan máquinas de coser. Todo el trabajo es manual.


- CESTERÍA ECOLÓGICA Y TEXTIL:

La Cestería es una de las primeras artesanías utilitarias creada por el hombre. Es un oficio de armado de cestos con técnicas ecológicas. La cestería, es una artesanía que nos permite acercarnos a la naturaleza, aprovechando lo que ella nos provee, aprendiendo a cuidarla y a disfrutarla, sin destruirla; pudiendo construir a partir de diversos materiales diferentes tipos de elementos ya sea ornamentales o utilitarios; y aplicando el reciclado de esos mismos materiales botánicos.


- MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES CON CRITERIOS SUSTENTABLES

Curso que ofrece conceptos generales de jardinería, plantación y primeros cuidados, propagación, poda y trasplante; compostaje, armado de canteros, identificación de especies vegetales utilizadas en paisajismo urbano, siembras, plagas y arbolado urbano.


Las inscripciones para todos los talleres serán del 11/03 al 27/03, en Robbio 322, y en el horario de 8 a 13 hs.