Infonueve.com

Policiales

Martes 20 de febrero de 2024

​Aspirantes a policía bonaerense

Más de 360 postulantes rindieron su segundo examen de ingreso en nuestra ciudad.

Esta mañana, en la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano, tuvo lugar la segunda jornada masiva de exámenes de ingreso a la Escuela Juan Vucetich de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; con la presencia de numerosos aspirantes de nuestra ciudad y distritos de la región; tras la primera instancia, desarrollada en diciembre pasado.


En oportunidad de la presentación de la jornada, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, celebró la posibilidad de desarrollar tal instancia en nuestro medio, como se había hecho el año pasado.


“Es un honor para nuestra ciudad recibir a autoridades del Ministerio de Seguridad y a esta importantísima cantidad de aspirantes del distrito y de los vecinos partidos de Junín, Lincoln, Carlos Casares, General Viamonte y Pehuajó, entre otros”, expresó.


Asimismo, puso de manifiesto la importancia de descentralizar la toma de estos exámenes de ingreso, evitando que los aspirantes deban desplazarse demasiados kilómetros.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, destacó la importancia de “acompañar esta necesidad que estamos teniendo de incorporar nuevos efectivos a la fuerza policial”.


En tanto, Elizabeth Rueda, directora de Reclutamiento e Incorporaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, indicó que se contó con 760 inscriptos para los exámenes.


“Contamos con un material de estudio obligatorio, compuesto por las unidades de Derechos Humanos, Perspectivas de Género y Reglamentación Policial, que los aspirantes bajaron y estudiaron para esta evaluación, entregándose la resolución del examen en el momento, y pasando los aprobados a una instancia de entrevista con personal jerárquico, donde se determinan si reúnen el perfil y las características para el ingreso a la Policía de la Provincia, con un total de aproximadamente 11 mil aspirantes en todo el territorio bonaerense, de entre 17 y 29 años, y con estudios secundarios completos”.


Cabe destacar que los aspirantes, aun pudiendo adeudar materias, se deben inscribir en la página del Ministerio de Seguridad y en el apartado 2024.