Infonueve.com

Cultura

Domingo 11 de febrero de 2024

‘La Sociedad de la Nieve’ se corona en los Premios Goya 2024 con 12 estatuillas

La película de J.A. Bayona, donde actúa el nuevejuliense Blas Polidori, hace historia en una ceremonia en la que se lo ha llevado prácticamente todo.

La película de Juan Antonio Bayona parece que ha nacido para batir todos los récords históricos del cine español. Primero se llevó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián con la nota más alta hasta el momento. Después se estrenó en Netflix y se convirtió en un auténtico éxito global acumulando una cantidad de visionados nunca imaginada por una producción española. Fue elegida para representar a España en los Oscar.


De las 13 nominaciones a las que optaba, ha ganado 12, quedándose muy cerca del récord que sigue ostentando Mar adentro de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones.


La película «La Sociedad de la Nieve», no sólo se convierte en éxito en España, sino que a través de Netflix comienza a ser vista por una audiencia masiva en distintos países del mundo. Esta nueva versión de la tragedia de Los Andes (caída del avión con rugbiers uruguayos en La Cordillera en 1972) cuenta con la participación del joven nuevejuliense Blas Polidori (hijo de Juliana Yaconis y Martín Polidori). Polidori interpreta a Gustavo «Coco» Nicolich, un estudiante de veterinaria y jugador de rugby de 20 años.