Infonueve.com

Actualidad

Lunes 5 de febrero de 2024

Panorama meteorológico

Hay un *alerta amarillo* por tormentas con acumulados de lluvia esperados del orden de los 15-40mm, sobre el sudoeste y noroeste de la PBA.

Al momento se registran lluvias y tormentas sobre la zona de *Trenque Lauquen*, las mismas se están desplazando hacia el sudeste.


Se esperan tormentas y lluvias aisladas sobre el sudoeste de la provincia a lo largo de la mañana, tendencia a la mejora hacia el mediodía-tarde. Luego se preveé que la zona se mantenga inestable con alta probabilidad de registrar tormentas sobre el sudoeste y noroeste de la PBA, hay un *alerta amarillo* por *tormentas* con acumulados de lluvia esperados del orden de los 15-40mm.


El día martes y miércoles inestable en gran parte de la PBA, con probabilidad de que las tormentas sean más intensas sobre el sur.


Jueves y viernes, inestable sobre centro y noreste de la PBA.


Respecto a la temperatura, se preveé que a lo largo de la semana las temperaturas máximas sobre el norte de la provincia tiendan a ascender debido a la rotación del viento al sector norte. Se esperan las mayores temperaturas para el día miércoles con probabilidad de que alcancen los 34-36°C