Infonueve.com

Deportes

Lunes 5 de febrero de 2024

​El Hockey de San Martin arrancó con sus entrenamientos de pretemporada

Lo hizo con miras al torneo que iniciará el 16 de marzo. La profesora Jorgelina “Coli” Faure, destacó que el calendario llegará con grandes novedades.

El Hockey del Club Atlético San Martín dio inicio a su pretemporada 2024 esta última semana en todas sus categorías, a excepción de niños y niñas, que lo hará a partir del mes de marzo.


San Martin que viene desde hace varios años trabajando de manera continuada y ascendente en las categorías competitivas de hockey, tanto en mujeres como varones, además de Mamis Hockey, inicia el trabajo con la muy buena noticia que ya incorporo luminarias a la cancha, lo que les permite a los equipos poder trabajar en horas nocturnas, sus entrenamientos.


Al respecto la profesora Jorgelina “Coli” Faure, destaco que el calendario llega con grandes novedades, dado que pudo concretarse la iluminación de la cancha, lo que permitirá ampliar los horarios y organizar mejor el entrenamiento de las diferentes categorías.


“Ya comenzamos con la Primera de caballeros y se van a ir sumando las distintas categorías para llegar a los próximos días a una actividad plena, donde afrontaremos nuevos desafíos en la faz competitiva.


Como parte del trabajo para los equipos, este año se incorpora un entrenador de arqueros, a cargo de Manuel Montaldo, una nutricionista, quien orientará a jugadores y jugadoras sobre una correcta alimentación y así tener un mejor rendimiento en las competencias.


Faure explicó que este año su trabajo estará centrado en la Primera categoría de Caballeros y la 7ma. categoría de Hockey femenino. Por su parte Marcos Asenjo y Cristian Bedognetti con el resto de las categorías competitivas y Cristian será el encargado de Mamis, y Marcos coordinador de la Escuelita. A su vez se suma como Preparador Físico, Marcelo “Chelo” Basile.


El Torneo

Acerca del Torneo de la Liga de Hockey del Centro de Buenos Aires, “Coli” Faure informo que iniciará el 16 de marzo próximo, y tendrá como juego dos torneos, uno donde juegan todos contra todos, y no hay partido revancha. El segundo torneo, es en dos zonas, donde ahí si se jugara partido de ida y revancha. En este torneo, los primeros por sumatoria de puntos van a una zona y los seis restantes van a otra. Después, hay un cruce en los Play Off, buscando el campeón de cada categoría.