Infonueve.com

Politica

Viernes 26 de agosto de 2016

Trascendente jornada regional

Presidió la misma el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand.

Esta mañana, en la sede del Colegio de Escribanos de nuestra ciudad, se desarrolló un trascendente encuentro enmarcado en el “Programa de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica a los Municipios”, del que participaron representantes de municipios de la Segunda y Cuarta Sección Electoral y es impulsado por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires.


Asistieron a la apertura el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand; el diputado provincial, Mauricio Vivani; el Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Juan Luis Buonano; autoridades de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia, funcionarios y agentes y legales de la Segunda y Cuarta Sección Electoral.


Tras la presentación protocolar el Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Juan Luis Buonano, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de este tipo de jornadas y programas y la posibilidad de que los mismos sean acercados al interior de la Provincia, “lo que es de fundamental importancia para profesionalizar nuestra tarea”.


Por su parte, Mauricio Vivani, diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, definió como “un orgullo poder recibir a esta jornada en nuestra ciudad, cumpliendo con el precepto trazado por la Gobernadora maría Eugenia Vidal de trabajar en el territorio del distrito y sus problemáticas”.


A su turno, el Intendente Municipal, Cdor., Mariano Barroso, quien procedió a la entrega de un decreto que declaró al Dr. Julio Conte-Grand Huésped de Honor y valoró especialmente la posibilidad de “abordar los problemas comunes que tenemos los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires, y más aún cuando esto se hace de manera descentralizada, favoreciendo el intercambio y la búsqueda de soluciones para los problemas de nuestros distritos y sus vecinos”.


En ese sentido, el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, subrayó que este encuentro “da inicio a un camino largo, con mucho trabajo, pero que habrá de fortalecer institucionalmente a la Provincia y a cada uno de sus municipios y se condice con el lanzamiento del Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de representantes de más de cien municipios, a los cuales los unen muchas dificultades y nos comprometen a la búsqueda de soluciones comunes que nos unan a los bonaerenses y a los argentinos en general”.


Tras la presentación de la jornada, y en diálogo con los medios de prensa, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, destacó el honor que significa para nuestro distrito “ser sede de este programa que el Gobierno de la Provincia descentraliza para realizar las distintas capacitaciones”.


Por su parte el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, al ser consultado por las mayores dificultades a las que hacía referencia en la exposición de apertura, manifestó que las mismas “giran en torno a la mecánica de redacción de normas para su perfeccionamiento, evitando marchas y contramarchas que demoren las soluciones”.


“También estamos avanzando en la instrumentación de la publicación de Boletines Oficiales, en los que se publique la normativa, para que se cumpla con el requisito del conocimiento de las normas por parte de toda la población”, indicó paralelamente.