Infonueve.com

Cultura

Martes 30 de enero de 2024

La Biblio arranca su temporada de teatro

Este sábado 3, en la sala cultural de la "José Ingenieros", Gustavo Delfino se presentará con la obra "Juan Moreira o la imposibilidad".

Este sábado 3, la Biblioteca Popular José Ingenieros, retoma sus actividades en su sala cultural, dando inicio de temporada a la programación de teatro 2024 de la mano de Gustavo Delfino, director, actor y dramaturgo con mucho compromiso y trayectoria en nuestra ciudad.


La obra propuesta "Juan Moreira o la imposibilidad", se presentará a las 21hs del sábado 3 de febrero. Las entradas se adquieren por alternativa teatral, en la biblioteca o antes de la función el mismo día.


Gustavo nos cuenta que "este trabajo es una versión libre del clásico rioplatense Juan Moreira, escrito por los hermanos Podestá y cuyo estreno se convirtió en el pilar del teatro
Argentino. También cuenta con referencias al folletín original de Gutiérrez, a la versión cinematográfica de Leonardo Fabio y textos originales escritos para esta puesta en escena, que actualizan el mito gaucho, construyendo un relato autónomo para hablar sobre la injusticia, la discriminación, el uso de la violencia, el machismo, la lucha de clases y otros temas más pero sin volverse algo solemne o documental, sino todo lo contrario. Esta versión apuesta al humor, a la sensibilidad, al absurdo y la sorpresa, generando con pocos elementos un universo creativo donde desarrollar la trama original. El formato de la propuesta es un unipersonal, donde un solo actor y sus objetos se convierten en todos los personajes de la obra. La pieza tiene una duración de 50 minutos, siendo muy dinámica y que permite además generar dialogo sobre los contenidos que aborda la propuesta. La obra utiliza recursos y convenciones del teatro contemporáneo, el teatro físico, teatro de objetos y la comedia popular".