Infonueve.com

Cultura

Lunes 29 de enero de 2024

“La sociedad de la nieve” en los Oscar 2024

La película Española sobre la tragedia de los Andes recibió dos nominaciones. En ella trabaja el joven actor nuevejuliense, Blas Polidori.

.La película española ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona ha sido nominada a los premios Óscar, a la mejor película internacional y al mejor diseño de maquillaje y peluquería por la Academia de Hollywood.


El film sobre la tragedia de los Andes recibió dos nominaciones. En ella trabaja el joven actor de Nueve de Julio, Blas Polidori, quien difundió la noticia con mucha felicidad en sus redes sociales.


La película, tras su estreno limitado en cines, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió ya en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de visionados en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.


La película española ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona ha sido nominada este martes a los premios Óscar a la mejor película internacional y al mejor diseño de maquillaje y peluquería por la Academia de Hollywood.



El filme de Bayona, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972 y en la que murieron 29 personas, está nominado al premio a la mejor película internacional junto a la japonesa ‘Perfect Days’, de Win Wenders; la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer; la italiana ‘Yo capitán’, de Matteo Garrone; y la alemana ‘Sala de profesores’, de Ilker Çatak.



Además, la cinta de Bayona está nominada al premio al mejor maquillaje y peluquería por el trabajo de Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé: en esta categoría ‘La sociedad de la nieve’ competirá con ‘Oppenheimer’, ‘Maestro’, ‘Golda’ ‘Pobres criaturas’.



‘La sociedad de la nieve’ ya es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Valladolid. Además, el filme de Bayona también está entre los nominados a los BAFTA, donde opta al galardón a la mejor película de habla no inglesa.