Infonueve.com

Politica

Martes 23 de enero de 2024

Gas: eliminarán la zona fría

90 distritos bonaerenses pagarían más en sus boletas, entre los que se incluyen las comunas de la Cuarta Sección. El proyecto de “Ley Ómnibus” busca dejar sin efecto el beneficio establecido en 2021.

Buena parte de los bonaerenses que habitan en unos 90 municipios de la provincia sufrirán un aumento extra en la factura de gas, ya que el Gobierno de Javier Milei propuso finalmente eliminar la denominada “zona fría”. Uno de los municipios es 9 de Julio y los 18 restantes de la Cuarta Sección.


Si se aprueba el artículo 318 de la ley ómnibus que envió el gobierno al congreso las facturas de gas podrían valer entre un 30 y un 50% más en los 19 municipios de la sección.


Según explicó el exdiputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, en la nueva versión de la Ley Ómnibus, el Ejecutivo señala explícitamente que derogará la Ley 27.637 de ampliación de la Zona Fría que beneficiaba a más de 1.240.000 hogares en el territorio bonaerense y alrededor de 4 millones en todo el país.


“Mediante el MegaDNU, en su artículo 177, se definirá una canasta básica energética y se aplicará un nuevo esquema de subsidios segmentados, tomando en cuenta el nivel de ingresos. Así, quedarán afuera de los actuales descuentos por Zona Fría todos los hogares de clase media trabajadora”, indicó Rodríguez.