Infonueve.com

Deportes

Jueves 18 de enero de 2024

Mariano Navone debutó con triunfo en Buenos Aires II

El tenista nuevejuliense, jugará este jueves los octavos de final del Challenger.

En su partido de primera ronda (16avos) Navone -125 del mundo- se impuso a Gonzalo Bueno de Perú, en el puesto 322 del ranking. Su rival de 19 años venía de ganar el Challenger Buenos Aires I al vencer en la final al kazajo Dimitry Popkó en tres sets.


El Challenger Buenos Aires II, certamen que se juega en las instalaciones del Tenis Club Argentino, continuará este jueves 18 donde están programados los Octavos de Final, instancia que cuenta con seis tenistas argentinos, y el máximo favorito es Mariano Navone.


En su debut Navone venció por 6-3 y 6-2 a Gonzalo Bueno, y ahora su turno es con el suizo Damien Wegner, que proviene de la clasificación. Además juegan en esta etapa del certamen Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Kicker, Andrea Collarini, Facundo Bagnis y Renzo Olivo.


Finalmente, cabe destacar que el tenista de 9 de Julio, se convirtió en el máximo ganador del ATP Challenger Tour de 2023 con 5 títulos: en Poznan (Polonia), dos veces Santa Fe, Buenos Aires (Argentina) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).