Infonueve.com

Deportes

Jueves 11 de enero de 2024

Miguel Sancholuz dejó su balance como golfista profesional

El joven nuevejuliense, salido del Golf Club Atlético 9 de Julio, ya proyecta sus próximas competencias.

El golfista nacido en el Golf Club Atlético 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) dialogo con nuestro medio y nos dejó un positivo balance de su faz deportiva como jugador profesional del Tour Argentino, Latino América y del circuito europeo del que también participo durante el 2023


Cabe recordar que Sancholuz a partir de octubre del 2022 ingreso al profesionalismo y a partir de allí comenzó a integrar el Tour Argentino de Golf, y el compromiso de disputar distintos torneos en latino américa.


Al respecto, Miguel destaco que el año 2023 fue muy intenso, varios torneos y muchos viajes. Además del entrenamiento diario que es de nueve horas comento.


En su paso por 9 de Julio donde vino a descansar unos días, y en ese marco dio una clínica para jugadores del Golf Club Atlético 9 de Julio dejando algunos consejos que a él están sirviéndole, además de la técnica.


Balance del año 2023

Desde diciembre 2022 y hasta julio 2023 estuve jugado el Tour de Latino América, los Torneos de Argentina, donde quede número 20 del Ranking, esto debido a que no pude jugar todos los torneos, y viaje a Francia en la Escuela del Tour Europeo, esto último en octubre. Ha sido un año donde todo es nuevo y que ayuda a la experiencia.


De cara al 2024

Ya iniciando el año 2024, Miguel Sancholuz informo que, en lo próximo, el Tour Argentino que se juega en Mar del Plata. Hacia fines de febrero está el Abierto de la República Argentina, y por el mes de septiembre el Tour Europeo.


El golfista argentino

Miguel Sancholuz resalto que el país cuenta con un muy buen nivel de golfistas en lo más alto del profesionalismo, también contamos con muy jugadores en Latino América y eso es muy bueno porque contagia.


Por ultimo, rescato que tanto él como otros jugadores de Fenoba, el caso de Abel Gallegos, y Andrés Gallegos, Juani Nobba, me pone contento que a ellos le va bien también.