Infonueve.com

Cultura

Domingo 17 de diciembre de 2023

Blas Polidori es uno de los protagonista de "La sociedad de la nieve"

El actor- de raíz nuevejuliense -participa de la película basada en la tragedia de los supervivientes de Los Andes. El film acaba de estrenarse con notable suceso de público y nominaciones a los premios Goya y con posibilidades de la candidatura al Oscar como "Mejor película extranjera".

"La sociedad de la nieve" estrenada el jueves en los cines de Argentina, Uruguay y España sólo ha recibido elogios. A ambos lados del Atlántico los críticos sostienen que la recreación que J. A Bayona hizo de la denominada tragedia de los Andes es poderosa, conmovedora y aporta una mirada que permite revivir el drama de la caída del avión así como el milagro de la supervivencia de 16 de los pasajeros.


El actor Blas Polidori -hijo de los nuevejulienses Juliana Yaconis y Martín Polidori - es uno de los protagonistas de la película "La sociedad de la nieve", basada en la tragedia de los supervivientes de Los Andes, que acaba de estrenarse con notable suceso de público y nominaciones a los premios Goya, con posibilidades también de la candidatura al Oscar como "mejor película extranjera".


- ESTRENO EN NETFLIX EL 4 DE ENERO DE 2024

- "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE" HA SIDO SELECCIONADA POR ESPAÑA COMO SU CANDIDATA OFICIAL A MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL EN LOS PREMIOS OSCAR 2024.


* Dirigida por J. A. Bayona


* Escrita por J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques, Nicolás Casariego.


* Basada en el libro de “La Sociedad de la Nieve” de Pablo Vierci.


- PROTAGONIZADA POR:

Enzo Vogrincic (Numa Turcatti), Agustín Pardella (Nando Parrado), Matías Recalt (Roberto Canessa), Esteban Bigliardi (Javier Methol), Diego Vegezzi (Marcelo Perez), Fernando Contigiani García (Arturo Nogueira), Esteban Kukuriczka (Fito Strauch), Rafael Federman (Eduardo Strauss), Francisco Romero (Daniel Fernandez Strauch), Valentino Alonso (Pancho Delgado), Tomás Wolf (Gustavo Zerbino), Agustín Della Corte (Tintín Vizintín), Felipe Otaño (Carlitos Páez), Andy Pruss (Roy Harley), Blas Polidori (Coco), Felipe Ramusio (Diego Storm), Simón Hempe (Coche Inciarte).


* Producida por Belén Atienza, Sandra Hermida, J.A. Bayona.


* Productor asociado: Pablo Vierci.


* Diseñador de producción: Alain Bainée.


* Dirección de fotografía: Pedro Luque Briozzo SCU.


* Editores: Jaume Martí (Ammac), Andrés Gil (Ammac).


* Música: Michael Giacchino.


- SINOPSIS:

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.