Infonueve.com

Economía

Lunes 18 de diciembre de 2023

IPS: Cronograma aguinaldo y haberes

El martes 19 comienza el cronograma de pagos para los aguinaldos de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.

El IPS de la Provincia de Buenos Aires ya confirmó las fechas de pago para este mes donde se cobra con aumento y bono. El ajuste será del 20,87% basado en la ley de movilidad, mientras que los otros adicionales fueron establecidos por el Gobierno y hay un extra vinculado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).


El primer bono es el de $ 55.000 que reciben los pensionados y jubilados con la mínima. Por otro lado, todos los adultos mayores retirados con aportes completos deben acceder al 82% del sueldo básico, por lo que esa diferencia se liquida con un bono complementario.


Los jubilados que cobran sus prestaciones a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires ya tienen disponible el calendario de pagos de diciembre 2023. Las fechas de cobro se dan de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios de la entidad previsional de la provincia.


En el último mes del año, los abonos se realizarán entre el martes 19 y viernes 29 de diciembre. Además del sueldo se cobra también el aguinaldo.


Calendario de pensiones del IPS

Jubilaciones y pensiones (aguinaldo)

Martes 19 de diciembre: todas las terminaciones del DNI


Pensiones no contributivas (aguinaldo y haberes)

Martes 19 de diciembre: todas las terminaciones del DNI


Jubilaciones y pensiones

Jueves 28 de diciembre: DNI terminados en 0, 1, 2, 3


Viernes 29 de diciembre, DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8, 9