Infonueve.com

Cultura

Miércoles 22 de noviembre de 2023

​Lucrecia Longarini presenta su nuevo disco “Magnolia”

El concierto será el sábado 25, a las 21,30 hs, en el Teatro Rossini. Una noche donde su voz se conjugará con el tango, el vals, la milonga y el candombe, para dejar la huella de nuestra música ciudadana. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Este 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, en homenaje a su patrona “Santa Cecilia”. Y que mejor fecha, para hablarles de una magnifica artista local: Lucrecia Longarini, quien desde los 12 años abrazó con pasión esta hermosa profesión.


Tras 25 años de carrera, el sábado 25, a las 21, 30 hs, estará presentando su nuevo material discográfico “Magnolia”, en el Teatro Rossini.


Este disco fue grabado en Buenos Aires y lleva los arreglos musicales del destacado pianista Ovidio Velázquez.


Magnolia, dice Lucrecia “es un disco donde mi voz se conjuga con el tango, el vals, la milonga y el candombe para dejar huella de nuestra música ciudadana. Y en el cual, el piano, el violín, el contrabajo, y el bandoneón son quienes visten cada canción con el mítico ritmo del arrabal”, en entrevista con Diario Digital Infonueve.


LA MUSICA, SU PRIMERA PASION

Lucrecia nació en Dudignac, partido de 9 de julio, provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de canto a los 12 y casi inmediatamente sus presentaciones se dieron en escenarios de su ciudad natal de la mano del folclore. A los 14, dio sus primeros pasos por el tango. “Siempre digo que comienzo con el tango como jugando, imposible que a esa edad sea de otra manera, y hoy siento que puedo definirme como una cantora de música argentina y latinoamericana”, acotó la artista.


Asimismo, se define “habitan en mi esos dos amores, tango y folclore, tan profundos en la música. En mi conviven los dos”.


Los años pasaron, pero su pasión por la música, su creatividad a la hora de componer, su meticulosidad al seleccionar su repertorio y su incansable trabajo por llegar sus metas, nunca se detuvieron.


Su primer disco, “A orillas del sol”, tiene marcado por el folclore, ya lleva 10 años. Lo presentó en varios festivales de nuestro país. “Javier ´Negro´ Lozano, el gran pianista nuevejuliense, me acompañó”, dijo, atesorando este recuerdo.


Otra de sus grandes pasiones, sin lugar a dudas, es el tango. Con la voz puesta en este género recorrió varias provincias, tanguerías de Buenos Aires y giras por Ecuador, Brasil, Colombia y Perú.


“Si uno es verdadero, en lo que está haciendo, tranquilamente podemos habitar esas músicas y transmitirlas a los demás”, indicó.


Hoy da a conocer con orgullo “Magnolia”, su último material discográfico de tango, el que fue gestado con mucha dedicación. “Me encuentro con 25 años de camino artístico y poder mostrar este disco”, expresó.


En diferentes escenarios se cruzó con destacadas figuras como Hugo Marcel, “Chiqui” Pereyra. “Dios y la vida me permitió conocerlos mientras transitaba por el género”, señaló con orgullo.


El compacto de “Magnolia” ya está a la venta, para quienes conservan el CD, pero además se encuentra en todas las plataformas digitales.


En cuanto al material que los componen se encuentran los tangos: Tu , Uno, Tarde, Nada, y Palabras sin importancia; los vals Parece Mentira y Gota de lluvia ; la milonga Pavadas y el Candombe del regreso, este último su autoría”.


IDG: ¿Qué significa presentar este disco “Magnolia” en 9 de Julio?

LL: Para mi será un honor, una responsabilidad y una alegría estar en el Rossini, mostrar a esta Lucrecia cantora, que ama, siente y en toda mi pasión pongo el alma en cada canción.


IDG: ¿Quiénes te acompañarán esa noche?

LL: El bandoneonista bragadense, Gabriel “Tito” Cuellas, en el contrabajo el nuevejuliense Leonardo Montalbano, de Pehuajó Nacho Sánchez en violín y guitarra, Damián Sánchez en piano y Pablo Ayala en percusión. De Buenos Aires los bailarines Mariana Bojanich y Sebastián Ripoll y los nuevejulienses Mercedes Aliandri y Javier Jerez.


Por último, quisiera invitarlos a que se sumen a escuchar nuestra música y a compartir una noche mágica, como una noche porteña, diferente, a puro tango, vals, milonga y candombes.


AGRADECIMIENTOS

Para poder lograr esta presentación, Lucrecia agradeció el apoyo de muchísimas personas. Las empresas Nutralmix, La Blanqueada, Rodolfo Valguarnera, Juan Valinoti, Estilo Modular, Mafferetti, La Regional, Ñire, Longarini- Ibarra Propiedades y RSP. También a mi equipo de trabajo: Dante Chiarello, Pablo Ayala y Gustavo González”.