Infonueve.com

Actualidad

Martes 7 de noviembre de 2023

​UNLP: comenzó la inscripción a carreras y becas 2024

Hasta el 15 de diciembre podrán anotarse desde la web de cada facultad.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 en sus 17 facultades este lunes 6 de noviembre. Quienes estén interesados en anotarse en alguna de las 115 carreras de la UNLP pueden hacerlo hasta el 15 de diciembre desde la web de cada facultad.


Para iniciar el trámite de inscripción es necesario completar un formulario virtual al que se ingresa a través de la web de cada unidad académica. Además, deben enviar de manera virtual foto del documento, foto de frente y título de estudios secundarios en formato PDF.


Luego, para completar la inscripción, es necesario presentarse en la facultad seleccionada con la misma documentación, pero en soporte papel. Para el ingreso efectivo a la universidad los aspirantes no deben adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2024.


UNLP: inscripción becas 2024

La inscripción para las becas 2024 también comenzó este lunes 6 de noviembre. Existen distintos tipos de beneficios que se ofrecen en el marco del programa "Igualdad de oportunidades para estudiar".


Quienes lo deseen, pueden solicitar becas de ayuda económica pensadas especialmente para estudiantes inquilinos, personas con discapacidad o estudiantes con hijos. También existen becas para el acceso a bicicletas y computadoras, becas en el comedor universitario y para Estudiantes liberados.


Los beneficios están destinados a ingresantes y estudiantes regulares. El programa de ayudas busca garantizar el ingreso, el progreso y la culminación de la carrera de grado. Se pueden elegir dos becas como máximo, siempre y cuando una de ellas sea la beca del comedor.


Todas las facultades de la UNLP

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Artes

Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales


Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Ciencias Exactas

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Facultad de Ciencias Veterinarias

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Facultad de Informática

Facultad de Ingeniería

Facultad de Odontología

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Facultad de Psicología

Facultad de Trabajo Social