Infonueve.com

Politica

Jueves 2 de noviembre de 2023

​“Estoy convencido de que Sergio Massa es la mejor opción para todos los argentinos”

Lo aseguró el dirigente del Frente Renovador de 9 de Julio, Claudio Lovisolo. Destacó que “la Argentina solo saldrá de este momento en paz y no sobre la base de la violencia, como propone el otro sector de cara al balotaje”.

De cara al balotaje que se realizará el 19 de noviembre en nuestro país, el dirigente del Frente Renovador de 9 de Julio, Claudio Lovisolo se refirió a su apoyo incondicional al líder de su espacio. “A Sergio Massa lo conozco desde hace mucho tiempo, incluso fui candidato a intendente de 9 de Julio representado a su espacio en 2015. Se de su capacidad de gestión, trabajo y compromiso”.


De igual modo, subrayó en nuestro país “necesitamos verdaderamente de alguien que venga a unir y no a seguir dividiendo. La argentina precisa de una vez por todas, de un liderazgo que mire para adelante”.


Además, el dirigente local advirtió que el candidato oficialista “es el único que garantiza el crecimiento y el desarrollo de nuestra nación y de sus economías regionales como un todo. Los nuevejulienses, que somos del interior profundo, precisamos de una obra pública nacional y provincial para nuestro progreso. Tal como lo piensa Sergio Massa”.


En esa línea, subrayó “te pregunto, quién va a invertir si no es el Estado, en la ampliación energética que necesita 9 de Julio, la famosa línea 125KW porque la Cooperativa Eléctrica local no tiene la capacidad económica, ni técnica, para abordar una obra de tal envergadura. Lo mismo para Quiroga, quién otro que Massa para culminar esa obra, que no hace más que apostar al progreso y a enaltecer el arraigo”.


En contrapunto señalo “el plan de obra pública destinado 100% al sector privado haría que los pequeños pueblos del interior desaparezcan porque hacer un ingreso, llevarles el gas, las cloacas o cualquier obra importante no sería para una empresa económicamente redituable. Por lo que estarían destinados al atraso y a los pocos años a su extinción. Las pequeñas localidades quedarían totalmente olvidadas”.


En sintonía remarcó “por eso Sergio Massa es más que una opción, es la mejor opción para los pueblos del interior y eso incluye claramente a los nuevejulienses”.


ASPECTOS ECONOMICOS

En lo que respecta a lo económico, Lovisolo manifestó que al tigrense “se le intenta adjudicar la responsabilidad absoluta de todo lo negativo del país, cuando sabemos muy bien que viene de varios años de arrastre de malas decisiones económicas que afectan negativamente nuestro presente. No es menor el endeudamiento con el FMI tomado irresponsablemente por la gestión que nos precedió, ni el impacto de la pandemia, en un contexto de guerra a nivel mundial y de sequía, aspectos que muchos consideran reiterativos desde lo discursivo, pero que fueron determinantes para la situación actual”.


En ese sentido, añadió “pero saben qué, la economía va a mejorar, no tengan dudas porque ya ha pasado lo peor. El gran trabajo realizado ante el FMI y de readecuación de partidas, sin frenar el crecimiento de nuestro país, se lo debemos a Sergio Massa”.


A su vez, expresó “lo más valorable de todo, es la tenacidad de ponerse al frente cuando nadie quería agarrar un país con las dificultades que tenía y que aún tiene. Nadie puede negar que la actividad económica ya mejoró al periodo 2015 - 2019. Y la mejora en la actividad económica es el primer puntapié para que las cosas comiencen a mejorar”.


IDG: ¿Es optimista de cara al balotaje?

CL: Tenemos todas las condiciones para ser un gran país, pero primero hay que superar las divisiones, convocar a todos los sectores políticos y para que esto se concrete la única opción es Sergio Massa.