Infonueve.com

Politica

Miércoles 17 de agosto de 2016

Docentes anuncian más paros

Suteba junto a otros gremios dispuso realizar un paro general de 48 horas en pos de lograr actualizaciones salariales. En tanto UDA, ya anunció dos paros. Ctera hará un paro de 24 horas que cumplirá el 24 de agosto, mientras Sadop definió una huelga para el 2 de septiembre.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) pretende convocar un paro general de 48 horas en conjunto con el Frente Gremial Docente para reclamar actualizaciones salariales y buscar impulsar una huelga a nivel nacional. Aun así, la fecha no está definida.


En tanto, este miércoles el Plenario de Secretarios Generales sesionó a fin de coordinar el plan de acción y definir el mandato que llevarán al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).


De manera detallada, el gremio reclama: “Reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”


Allí, el gremio docente resolvió mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial para pactar medidas con los gremios estatales a fin de “unificar el plan de acción en la provincia”, además de debatir la medida de fuerza en el marco del Frente Gremial, que comparten con la FEB, UDA, los técnicos de AMET y los docentes privados de SADOP.


Por otro lado, la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció este martes dos paros que le llevarán a cabo el 24 de agosto y el 2 de septiembre, en protesta por la negativa del Gobierno nacional de reabrir las paritarias.


En conclusión, el Plenario del Suteba expresó al respecto: “De manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación recibidas y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones”.