Infonueve.com

Politica

Sábado 28 de octubre de 2023

​El FR de la Cuarta Sección trabajó para focalizar el voto presidencial

Los 19 comandos de campaña estuvieron integrados por sus principales referentes distritales. En 9 de Julio, militaron junto a su equipo de trabajo y otros espacios locales el concejal electo Esteban Naudin, el dirigente Claudio Lovisolo, el funcionario de Transporte, Sebastián Malis y el exjefe de Gabinete de ese misma cartera, Álvaro Errea.

Al diálogo con intendentes, a cargo de los principales referentes, se sumó el abastecimiento de boletas, afiches y pasacalles por parte de los diferentes comandos distritales que integraron los referentes del FR. Máxima focalización en la imagen de Sergio Massa para fomentar el voto presidencial.


Las elecciones Generales comparadas con las PASO trajeron para el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, un aumento significativo del voto en la Cuarta Sección Electoral. El número casi llega a doblegar los sufragios obtenidos en agosto; el resultado responde al minucioso trabajo que desarrolló el FR de la región.


En las PASO, la boleta del tigrense obtuvo 73.337 votos y en las Generales esa cantidad creció hasta 135.114 papeletas, obteniendo así un aumento de 61.502 electores. Ese trabajo del massismo fue uno de los artífices para que el jefe de Hacienda alcance la victoria también en la región, un suceso que, para la categoría de Presidente en el peronismo, hacía varios años no pasaba.


Para cuidar y ampliar los votos del candidato a Presidente de Unión por la Patria, el FR de la de la Cuarta trabajó articuladamente con 19 comandos de campaña que estuvieron integrados por sus principales referentes distritales.


El objetivo fue desarrollar campañas locales que fomenten la militancia del voto a Massa más allá del que pudiera obtener el candidato a intendente para operar combatiendo el corte de boleta y generar, al mismo tiempo, un empuje arrastre de arriba hacia abajo.


¿Cómo fue el trabajo en los municipios?

Con el senador Juanci Martínez (Rivadavia) y la diputada Valeria Arata (Junín) abocados fuertemente a sus propias candidaturas municipales, quien articuló varios de esos comandos regionales fue el exministro de Transporte nacional y actual diputado provincial, Alexis Guerrera (General Pinto).


Las acciones incluyeron desde diálogos con intendentes de la sección para que el aparato local cuide la boleta de Massa Presidente hasta la articulación con el bunker central de calle Mitre 363 (CABA) hasta los nexos partidarios para que los materiales (afiches, pasacalles, cartelería) lleguen en tiempo y forma.


También las y los referentes locales desarrollaron nexos con las y los movimientos políticos para ampliar la militancia por Massa. Algunos de esos casos fueron los trabajos desarrollados junto al Movimiento Evita en Bragado o, en Chacabuco.


En esos territorios, espacios como el que conduce Tomás Domínguez más otros como Nueva Dirigencia y La Corriente estuvieron al pie del cañón para ayudar a ampliar el mensaje puerta por puerta. Misma situación también se vio a la hora de aportar fiscales que cuiden el voto.


Entre las principales ciudades que más votos lograron sumar están Junín (21.918), Chivilcoy (15.845), Chacabuco (13.379), Pehuajó (9.655) Bragado (9.543) y Nueve de Julio (9.028).


Entre los nombres de los referentes locales que estuvieron encabezando cada campaña estuvieron los ya mencionados Valeria Arata en Junín y Juan Martínez en Rivadavia.


En tanto, en Bragado, el concejal y candidato a intendente de las PASO Jorge “Chapu” Fernández junto al exsecretario de Gobierno de Aldo San Pedro y actual gerente de Servicios Generales y Seguridad Patrimonial de Trenes Argentinos Infraestructura, Sergio Fuentes, coordinaron el operativo para cuidar la boleta de Massa.


En Chacabuco, el intendente electo, Darío Golia y el referente histórico del masissmo, Hugo Moro y la concejala Sofía Silva fueron los garantes de que se vote boleta completa.


En Chivilcoy, al margen de los diálogos que se sostuvieron con el intendente Guillermo Britos, quienes llevaron adelante las diversas acciones fueron el concejal Gustavo Bruno y el dirigente Hugo Kubler.


En General Pinto, Alexis Guerrera, rediseñó la campaña que se había hecho en las PASO y se puso al frente de cada acción. En Pehuajó, el referente local Mateo Rossi, desplegó su armado partidario para fomentar el voto arrastre de Massa hacia Pablo Zurro.


En Nueve de Julio, los referentes que militaron más fuertemente por Massa junto a su equipo de trabajo fueron el concejal electo Esteban Naudin, el funcionario de Transporte, Sebastián Malis, el dirigente Claudio Lovisolo y el exjefe de Gabinete de ese misma cartera, Álvaro Errea.


En Lincoln, el candidato a intendente y edil, Bernardo Baccello junto a Mauro Speroni fueron quienes encabezaron las acciones.


En Leandro N. Alem, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Alberti se articuló directamente con cada intendente (Carlos Ferraris e Ignacio Pugnaloni ) e intendenta (María Celia Gianini). En General Arenales y en Ameghino fueron algunos dirigentes del PJ quienes cumplieron el rol de velar por la boleta de SM. En tanto que Juan Defendente y Mauricio Franco en General Villegas hicieron lo propio.


Bajo esa línea, Carlos Casares contó con el candidato a concejal y referente Maxi Caprioli más la edil Mariana Nuñez articulando el desarrollo de cada acción. En Trenque Lauquen, el exconcejal Jorge Jordan fue el nexo local.


Por último, en General Villegas, el exjefe comunal Horacio Pascual y el dirigente gremial Horacio Betanzo velaron por la boleta del tigrense.


Fuente: Cuestión Política.